Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

Tonatzin Fernández, rindió su segundo informe legislativo

DiarioSinSecretos.com

Tonantzin Fernández Díaz, diputada local de Morena por Cholula en el Congreso del Estado de Puebla, dio a conocer los resultados de su segundo informe de labores, donde han destacado las iniciativas y acciones que tienen como principal objetivo ayudar a consolidar la Cuarta Transformación en Puebla. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mi compromiso ha sido siempre servir a los intereses de nuestra comunidad, pero particularmente de San Pedro Cholula y trabajar incansablemente por el bienestar de quienes confiaron en mí para representarlos”, subrayó la legisladora local.

La legisladora destacó que las prioridades en materia legislativa, se han enfocado en la promoción y defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la inclusión social y la defensa de nuestra naturaleza.

Reconoció la colaboración que se ha tenido con el Poder Ejecutivo, en particular el trabajo del Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que ha trabajado intensamente en acelerar el desarrollo de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El gobernador Sergio Salomón hará historia por lograr gobernabilidad, consenso y estabilidad en el estado en los momentos más difíciles”.

Tonantzin Fernández destacó que una de las reformas más relevantes, presentadas durante este segundo año, es el reconocimiento de la Violencia ácida como un tipo de violencia contra las mujeres, misma que tiene como objetivo castigar a quien cometa este tipo de actos que ponen en riesgo a las mujeres poblanas.

La legisladora presentó la iniciativa para crear la ley que impulsa la Autonomía Ecónomica de Mujeres Jefas de Familia del Estado de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo promovió una reforma constitucional, en materia de los derechos de la naturaleza para estipular que el medio ambiente y su biodiversidad, sean sujetos de derechos al respeto íntegro de su existencia, mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos, estableciendo en la ley que el estado y los municipios garantizarán los derechos de la naturaleza a ser respetada, preservada, protegida y restaurada íntegramente. 

GESTIONES: 

En el rubro de gestiones y programas sociales destacó las relacionadas en materia de salud, donde se han realizado consultas con médicos generales, especialistas, estudios especializados, análisis e incluso, cirugías programadas y de urgencia, buscando el bienestar de las familias poblanas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Bienestar, logró entregar cerca de 1,000 calentadores solares, 200 estufas ecologías y más de 1,000 paquetes de producto lácteo, beneficiando a más de 10 mil 500 cholultecas. 

La rehabilitación del Parque del Barrio de Santiago Mixquitla, bajo el programa denominado “Transformando tu Barrio”, donde gracias a la donación de dos meses de su salario, fue posible realizar la compra de insumos para rehabilitar una cancha doble de basquetbol y futbol, crear un mural monumental en la cancha, instalar columpios, restaurar bancas, guarniciones y paredes, y lograr la rehabilitación de iluminación completa en este parque.

Con el esfuerzo de muchas buenas voluntades, se concretara la construcción del telebachillerato comunitario número 40 de San Gregorio Zacapechpan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...