Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 01 Sep 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026”
  3. 3Ejército policial resguardó vialidades y escuelas en el regreso a clases
  4. 4Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga
  5. 5Puebla se transforma con 28 mil calles renovadas

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 13 de Ago. 2023

Politica

Tonatzin Fernández, promueve  Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum
Morena Puebla fortalece territorio con 220 asambleas Morena Puebla fortalece territorio con 220 asambleas
Tonatzin Fernández, promueve  Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Politica

Tonatzin Fernández, promueve  Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 13 de Ago. 2023
Tonatzin Fernández, promueve  Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La diputada local Tonantzin Fernández, aseguró que se impulsa un Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum, que tiene el objetivo de presentar la agenda de este génerolas, a la aspirante a representar los comités de la Cuarta Transformación a nivel nacional. La Diputada Tonantzin Fernández, invitó a participar en […]

DiarioSinSecretos.com

San Pedro Cholula, Pue.- La diputada local Tonantzin Fernández, aseguró que se impulsa un Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum, que tiene el objetivo de presentar la agenda de este génerolas, a la aspirante a representar los comités de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

La Diputada Tonantzin Fernández, invitó a participar en la convocatoria dirigida a todas las mujeres en Puebla, para que envíen sus propuestas y sea elaborada la Agenda de Mujeres, la cual contendrá puntos prioritarios con la finalidad de lograr el avance en materia de igualdad sustantiva libre de violencia, la cual será presentada a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabeza el “Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum”.

Tonantzin Fernández, acompañada de mujeres representantes de organizaciones civiles, colectivas, académicas, políticas y empresarias, aseveró que «Es tiempo de las mujeres», en las próximas elecciones la participación política y el voto de las mujeres será crucial para abrir nuevos caminos de paz social, seguridad, respeto, bien común y defensa de las vidas de las mujeres y sus familias.

Publicidad Feria

Asimismo, hizo un llamado, a realizar acciones afirmativas desde cada una las trincheras para promover a que más mujeres lleguen a ocupar espacios en el poder, tras señalar que es tiempo de que las mujeres se fortalezcan y alcancen la paridad en todo, no solo en el ámbito legislativo, sino en tener un mayor número de gobernadoras, presidentas y síndicas municipales, así como regidoras, “para que unidas luchemos por defender nuestros derechos, nuestro país está listo para tener una mujer presidenta y sin duda es Claudia Sheinbaum”.

Recalcó la importancia de destacar los avances y retos de los derechos de las mujeres en México, ya que hace 70 años las mujeres obtuvieron el voto femenino, y  posteriormente fue hasta el 2014 que se elevó a rango constitucional la paridad, y partir de ahí a avanzando la agenda de género y los derechos humanos de las mujeres, logrando la paridad numérica en  el Congreso de la Unión y en los Congresos Locales.

“En el ejercicio de la última elección, tenemos 9 gobernadoras mujeres en el país. Estas conquistas nos hacen reflexionar que estamos a un paso de romper el techo de cristal y que una mujer llegue a la silla presidencial, que sea una gran aliada y continúe impulsando la agenda de las mujeres y vele por sus derechos”, refirió.

Destacó que se han logrado avances significativos en esta administración federal como el primer Gabinete Paritario y la aprobación de leyes vitales como la reforma de violencia política, la Ley Olimpia y la Ley 3 de 3 contra la violencia y la  inclusión de más mujeres en todos los ámbitos en la vida pública, como la primera mujer presidenta del Banco de México y la Primera Rectora de la BUAP.

Tonantzin Fernández aseguró que a través del Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum, le serán presentadas las propuestas de la agenda de las mujeres, a la aspirante a representar los comités de la Cuarta Transformación a nivel nacional, ya que están seguras será la futura Presidenta de México.

Más del autor

Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El ISSSTEP en el ojo del huracán

Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Municipios · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En San Andrés Cholula promueven la cultura de cuidado y respeto a las mascotas

En San Andrés Cholula promueven la cultura de cuidado y respeto a las mascotas Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz

Vamos por Escuelas Seguras en Cuautlancingo, dice Omar Muñoz Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente