Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Tonatzin Fernández, promueve  Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum

DiarioSinSecretos.com

San Pedro Cholula, Pue.- La diputada local Tonantzin Fernández, aseguró que se impulsa un Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum, que tiene el objetivo de presentar la agenda de este génerolas, a la aspirante a representar los comités de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Diputada Tonantzin Fernández, invitó a participar en la convocatoria dirigida a todas las mujeres en Puebla, para que envíen sus propuestas y sea elaborada la Agenda de Mujeres, la cual contendrá puntos prioritarios con la finalidad de lograr el avance en materia de igualdad sustantiva libre de violencia, la cual será presentada a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabeza el “Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum”.

Tonantzin Fernández, acompañada de mujeres representantes de organizaciones civiles, colectivas, académicas, políticas y empresarias, aseveró que «Es tiempo de las mujeres», en las próximas elecciones la participación política y el voto de las mujeres será crucial para abrir nuevos caminos de paz social, seguridad, respeto, bien común y defensa de las vidas de las mujeres y sus familias.

Asimismo, hizo un llamado, a realizar acciones afirmativas desde cada una las trincheras para promover a que más mujeres lleguen a ocupar espacios en el poder, tras señalar que es tiempo de que las mujeres se fortalezcan y alcancen la paridad en todo, no solo en el ámbito legislativo, sino en tener un mayor número de gobernadoras, presidentas y síndicas municipales, así como regidoras, “para que unidas luchemos por defender nuestros derechos, nuestro país está listo para tener una mujer presidenta y sin duda es Claudia Sheinbaum”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recalcó la importancia de destacar los avances y retos de los derechos de las mujeres en México, ya que hace 70 años las mujeres obtuvieron el voto femenino, y  posteriormente fue hasta el 2014 que se elevó a rango constitucional la paridad, y partir de ahí a avanzando la agenda de género y los derechos humanos de las mujeres, logrando la paridad numérica en  el Congreso de la Unión y en los Congresos Locales.

“En el ejercicio de la última elección, tenemos 9 gobernadoras mujeres en el país. Estas conquistas nos hacen reflexionar que estamos a un paso de romper el techo de cristal y que una mujer llegue a la silla presidencial, que sea una gran aliada y continúe impulsando la agenda de las mujeres y vele por sus derechos”, refirió.

Destacó que se han logrado avances significativos en esta administración federal como el primer Gabinete Paritario y la aprobación de leyes vitales como la reforma de violencia política, la Ley Olimpia y la Ley 3 de 3 contra la violencia y la  inclusión de más mujeres en todos los ámbitos en la vida pública, como la primera mujer presidenta del Banco de México y la Primera Rectora de la BUAP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tonantzin Fernández aseguró que a través del Pacto de las Mujeres con Claudia Sheinbaum, le serán presentadas las propuestas de la agenda de las mujeres, a la aspirante a representar los comités de la Cuarta Transformación a nivel nacional, ya que están seguras será la futura Presidenta de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...