Pandemia Covid-19
Tonanzintla, recibirá a 39 mil mil visitantes en la 17 Feria del Queso
San Andrés Cholula, Puebla.- Tonanzintla, será sede del 17 Feria del Queso, que reunirá a varias decenas de productores de la región y que dejará una derrama económica de más de 6 millones de pesos, informaron las autoridades municipales y organizadores.
En el evento que se realizará del 10 al 12 de Agosto, contempla además eventos de índole cultural y musical, y se contará con el respaldo del ayuntamiento, informó el alcalde Leoncio Paisano Arias.
Los visitantes podrán degustar 20 diferentes tipos de quesos, que se ofrecerán a precios accesibles, dijeron los organizadores.
La producción de queso de San Andrés Cholula, inició en 1920 en Santa María Tonanzintla, pero actualmente se comercializan quesos Panela, Tipo Oaxaca, Crema, Mantequilla, Manchego, Rancherito, mismos que se distribuyen en los estados de Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.
La producción anual de queso supera las 5 mil toneladas, siendo actualmente 179 productores.
La derrama del año anterior fue de 2.5 millones de pesos, siendo beneficiadas 46 productores de queso, 40 vendedores de comida, y 125 artesanos. Este año se espera la visita de unas 39 mil personas.
-
Libre Expresión23 horas agoViolencia y percepción de inseguridad golpean a San Andrés Cholula
-
Municipios1 día agoAvanza San Andrés Cholula en modelo de desarrollo turístico
-
Portada1 día agoDestapa Pepe Chedraui aspiraciones: buscará la reelección por la alcaldía de Puebla
-
Estado1 día agoGolpe a «Los Pocholos»: Detienen a quinta integrante con drogas en Huixcolotla
-
Municipios1 día agoTonantzin Fernández, encabezó ceremonia por el 205 aniversario de la consumación de la Independencia
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz encabezó ceremonia cívica por la Consumación de la Independencia
-
Opinión14 horas ago¿Reelegirse para qué? Pretensión o descaro de Pepe Chedraui
-
Opinión1 día agoMonogamia: ¿regla o decisión?

