0

San Andrés Cholula, Puebla.- Tonanzintla, será sede del 17 Feria del Queso, que reunirá a varias decenas de productores de la región y que dejará una derrama económica de más de 6 millones de pesos, informaron las autoridades municipales y organizadores.

En el evento que se realizará del 10 al 12 de Agosto, contempla además eventos de índole cultural y musical, y se contará con el respaldo del ayuntamiento, informó el alcalde Leoncio Paisano Arias.

Los visitantes podrán degustar 20 diferentes tipos de quesos, que se ofrecerán a precios accesibles, dijeron los organizadores.

La producción de queso de San Andrés Cholula, inició en 1920 en Santa María Tonanzintla, pero actualmente se comercializan quesos Panela, Tipo Oaxaca, Crema, Mantequilla, Manchego, Rancherito, mismos que se distribuyen en los estados de Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

La producción anual de queso supera las 5 mil toneladas, siendo actualmente 179 productores.

La derrama del año anterior fue de 2.5 millones de pesos, siendo beneficiadas 46 productores de queso, 40 vendedores de comida, y 125 artesanos. Este año se espera la visita de unas 39 mil personas. 

Diario Sin Secretos

Legisladores preparan reformas “a modo” para beneficiar a Martha Erika Alonso, dice MORENA

Previous article

Bartlett el hombre de AMLO en CFE

Next article

You may also like

Semáforo Epidemiológico en México

La vigencia del semáforo por covid-19 que estará vigente del 20 de septiembre al 3 de octubre, de acuerdo al Gobierno de México, ...

Puebla Capital Completa Esquema de Vacunación

Diario Sin Secretos | José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó en  su participación durante la videoconferencia del Gobernador Miguel Barbosa que, ...