SinSecretos / Angélica García Muñoz
La alcaldesa electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, su planilla de regidores y equipo de trabajo, están ocupados en la preparación de su toma de protesta, que será el próximo 15 de octubre, y con lo cual iniciará una nueva etapa para la vida de este municipio, en un objetivo claro, que la transformación llegue a este pueblo mágico – la cabecera y sus juntas auxiliares- un anhelo de hace muchos años de sus habitantes.
Una vez que rinda protesta del cargo constitucional, hay 3 áreas fundamentales a los cuales se abocará Tonantzin, 1) acciones inmediatas en seguridad pública; 2) la proyección de obras; 3) el mejoramiento de la recolección de la basura, demandas más sentidas de los cholultecas; y ) la visión a fondo del Sistema de Distribución de Agua.
Tonantzin Fernández, ha sido reconocida por las autoridades del Instituto Electoral del Estado, por el Tribunal Electoral del Estado, como alcaldesa electa, y ha recibido el respaldo de los diferentes sectores sociales del municipio, y de grupos de amas de casa, profesionistas, agrupaciones gremiales, transportistas, autoridades de las instituciones educativas, sectores empresarial y religioso, prevaleciendo la voluntad de sumarse a las acciones que emprenda su gobierno.
Importante el llamado de unidad de Tonantzin Fernández, convocando al trabajo conjunto para que el progreso y desarrollo del municipio sea una realidad, y se cristalicen loas proyectos de educación, salud, turismo, atención a las familias y sectores más necesitados de la ayuda de la autoridad municipal.
Tonantzin, recibe a un municipio con múltiples problemas, rezago en las juntas auxiliares, y que se espera atender mediante el Progama el Pueblo Manda, que suma más de 5 mil propuestas de la gente a través de foros ciudadanos.
Como invitado especial se espera la presencia del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, que le ha dado total respaldo; y en la lista también se incluye a diputados locales y federales.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.