Sn Pedro Cholula
Tonantzin Fernández: “En Cholula las mujeres deben sentirse protegidas”
Diario Sin Secretos
San Pedro Cholula, Pue.- “La vida y la dignidad no se negocian, se protegen. Hoy damos un paso firme y asumimos una responsabilidad mayor: defender a las mujeres de San Pedro Cholula”, afirmó la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, al poner en marcha la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, acompañada por Abigail Melo Cruz, directora de la UDAIM de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La edil reiteró que la protección de las mujeres es una prioridad de su administración, al subrayar que ninguna debe sentirse sola ni desprotegida. “Trabajaremos para que en San Pedro Cholula, cuando una mujer levante la voz, encuentre a una institución que la escuche y actúe para protegerla”, enfatizó.
Gracias al apoyo del gobierno estatal representa un avance significativo en la construcción de un municipio más seguro, al consolidar una estrategia integral enfocada en la prevención y atención de la violencia de género, con sensibilidad, profesionalismo y eficacia.

Por su parte, Abigail Melo Cruz destacó que la violencia, particularmente en el ámbito familiar, requiere atención especializada y estrategias focalizadas, por lo que subrayó la importancia de identificar el origen de las violencias para fortalecer las acciones preventivas y mejorar los mecanismos de atención.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, señaló que, con la toma de protesta, la develación de placa y el arranque de un operativo con perspectiva de género, se reafirma el compromiso de consolidar una corporación más humana, cercana y profesional, que actúe con responsabilidad, firmeza y sensibilidad ante cada caso.

-
Estado3 horas agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
¡Hot!2 días agoEl Arco Norte y la México-Puebla, bloqueadas este lunes 6 por paro de transportistas ; Toma tus precauciones
-
Estado7 horas agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Sn Andrés Cholula1 día agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Portada17 horas agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Congreso22 horas agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Cuautlancingo2 días agoTaller para padres en Cuautlancingo, promovido por el DIF
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida: Lupita Cuautle



