Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

«Todo México le debe tanto a los migrantes»:MBH

Diariosinsecretos.com

ENTREGAN CENIZAS DE 105 POBLANOS FALLECIDOS EN EE.UU. POR COVID-19

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-“Todo México le debe tanto a los migrantes, por su necesidad de ir fuera del país para buscar su sustento; perdón por la parte que le corresponde al Gobierno del Estado”, sentenció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, al encabezar, junto al cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, una ceremonia de repatriación de cenizas de 105 migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos (EE.UU.), acto realizado con las medidas sanitarias correspondientes.

Frente a una representación de deudos de las personas fallecidas por esta enfermedad, llamó a la sociedad a mantenerse unida para desterrar esta pandemia: “sí podemos, pero tenemos que hacer mucho más”, enfatizó el gobernador, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al indicar que estas 105 poblanas y poblanos descansarán en paz porque están por llegar con sus familiares y a la tierra donde nacieron, Barbosa Huerta agradeció a Islas López y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el despliegue gubernamental para hacer posible este retorno.

Por su parte, el cónsul de México en Nueva York destacó que estos poblanos dejan un legado de lo que los mexicanos pueden hacer para producir y un ejemplo de personas que trabajan con honestidad y entrega. Subrayó que estos fallecidos tenían dos o tres empleos y descansaban poco, con el objetivo de que sus familiares y las nuevas generaciones tuvieran mejores alternativas para desarrollarse.

Consideró que los deudos deben tener paz y remanso porque regresan estos “héroes”, quienes jugaron un papel importante en el combate a esta pandemia en Estados Unidos, al ser los que pusieron un botón de muestra por estar en la “línea de fuego” ante esta enfermedad, destacó.

En este evento solemne, en el que el cantante Miguel Ángel y el mariachi “Alas” interpretaron las canciones “México lindo y querido”, “Amor eterno” y “Te quiero Puebla”, el mandatario estatal montó una guardia de honor y un minuto de aplausos en reconocimiento a estos migrantes que fueron víctimas del coronavirus.

Las poblanas y poblanos cuyas cenizas fueron entregadas, eran originarios de 45 municipios de la entidad, pero radicaban en el área tri- estatal de Estados Unidos, integrada por Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York.

Al respecto, la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Ixelt Romero Morales, manifestó que, tal como lo demandan los principios de la 4T, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó traer a los 105 héroes a su tierra y este acto es palabra cumplida del mandatario estatal. Las cenizas, explicó, se repartirán a través de tres rutas distintas, a partir de este lunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el acto, desarrollado en la explanada de Casa Aguayo, estuvieron presentes el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez; el Teniente Coronel del Arma Blindada, José Ramón Pereyra, Comandante del Segundo Regimiento Blindado de la XXV Zona Militar; y la vicepresidenta de Ministerios de Asuntos Religiosos, Claudia Limón Vidal.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...