Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Todo Listo para la Feria Cultura y Tradición San Andrés Cholula 2023

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el propósito de difundir las tradiciones y riqueza cultural del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene todo listo para el desarrollo de la Feria Cultura y Tradición «Bajada de la Virgen de los Remedios 2023”, y el Segundo Encuentro Nacional de Artesanos, del 29 de junio al 3 de julio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las actividades preparadas en el marco de la Festividad de la Bajada de la Virgen de los Remedios tendrán como sede el zócalo, donde se contempla un corredor gastronómico, concurso de mole, fuegos artificiales, danzas, música y bailes tradicionales.

El concurso del Mole Poblano se llevará a cabo el próximo 30 junio, los interesados podrán participar en las categorías de «platillo innovador» y «mole tradicional». Los ganadores del certamen recibirán un premio de 10 mil pesos el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil pesos para el tercer puesto.

También se tiene la Ruta del Mole, la cual estará presente del 17 de junio al 17 de julio, con la participación de 15 restaurantes del municipio, que brindarán el tradicional platillo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro evento, el Segundo Encuentro Nacional de Artesanos espera la participación de más de 150 productores provenientes de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Guadalajara, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las actividades de la Feria están pensadas con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones que enaltecen la identidad del municipio, y al mismo tiempo se contribuye a una sana convivencia en un ámbito familiar, además se fomenta a los turistas el consumo de lo local.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...