Estado

Todo el peso de la ley a responsables de la explosión en Xohimehuacán, dice el gobernador

0

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.-  Una vez que se ha detenido a los presuntos responsables de la explosión de la toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuan, en la madrugada del pasado 31 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló en conferencia de prensa vía internet que no hay impunidad, por lo cual se aplicará todo el peso de la ley. 

 Las investigaciones continúan y el propósito es comprobar sí hubo más involucrados, dijo el mandatario estatal que expuso que la lucha contra el robo de gas y desarticular a más grupos delictivos.

En total 12 personas fueron indemnizadas por el Gobierno del Estado, cuyos familiares fallecieron a consecuencia de la explosión.

 

De las viviendas dañadas por la explosión y que estaban en zona de riesgo, no serán reconstruídas sino reubicaras en otros sitios más seguros.

Asimismo, 26 familias autorizaron la construcción de sus viviendas en la zona afectada; mientras que otras 15 firmaron su reubicación, por lo que ya suman 41 de un total de 59 que están en esta situación.  

En tanto que el secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García comentó que concluyó la demolición y retiro de escombro en las inmediaciones de las 59 viviendas colapsadas por la explosión. Añadió que fueron revisadas y programadas para su reparación 179 casas con daños moderados y leves, de las cuales 176 están listas y tres se encuentran en proceso.

 

Reportó que la Secretaría de Planeación y Finanzas autorizó el proyecto de urbanización para las 31 viviendas que serán reubicadas y el proyecto está en proceso de licitación. Por lo anterior, dijo que trabaja de manera coordinada con personal de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla para darle seguimiento al trámite de los permisos correspondientes.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado