Connect with us
">

Estado

Todo el peso de la ley a las agresoras del Centro Histórico

Avatar

Published

on

*”Feministas” dañan inmuebles con pintas, queman puerta del Congreso del Estado, muros de la reja de la Catedral; y la Fiscalía General del Estado; y destrozaron autos.

*Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.- Ante los actos vandálicos de un grupo de “feministas” en el Centro Histórico, La Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, anunció que se iniciarán investigaciones de oficio y se fincarán responsabilidades contra los que resulten responsables de los desmanes provocados por grupos vandálicos, entre los que señaló tienen identificados a personas que trabajan en el Ayuntamiento de Puebla, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Daños en propiedad privada, inmuebles públicos e históricos vandalizados con pintas, vidrios rotos,  y unidades de trasporte publico y privado dañados son el saldo que dejó el festejo del Día Internacional de la Mujer  marcando éste día como una vergüenza y afrenta para la sociedad poblana, “realizada por un mujeres que cometieron delitos y que el gobierno del estado no puede tolerar “,aseguró la Secretaria de Gobernación.

En conferencia de prensa, Ana Lucia Hill, expuso que se contabilizaron poco más de mil personas que se manifestaron con la cara cubierta en el Centro Histórico, algunas con tapabocas y otras sin él, atropellando  verbal y físicamente, a personas que se encontraron a su paso, pintando y rompiendo vidrios de los inmuebles.

Daños en parabrisas de vehículos, principalmente los que estaban estacionados en la 5 poniente a la altura del Congreso del Estado,  y de autobuses de la línea Ruta, Héroes A, Héroes B, Clínica 2 y Analco B.

La violencia provocada en el inmueble del Congreso, provocó crisis nerviosa de personal que se encontraba al interior del lugar

El grupo de mujeres que cometieron los desmanes  lo mismo pintaron fachadas de los inmuebles ubicados en la zona del zócalo, La Catedral de Puebla, Fiscalía General del Estado; Comisión de Derechos Humanos, así como el Congreso del Estado, incendiando el portón del mismo.

La funcionaria estatal expuso que se desvirtuó el festejo que nace de la lucha de la mujer por ganar espacios y que se actuará en consecuencia aplicando todo el peso de la ley a los responsables y para ello ya se recaban evidencias y testimonios para dar con los culpables.

“Con violencia, no se reivindica la lucha de la mujer..”, señaló Ana Lucia Hill.

Lo más leido