Estado
Todo el peso de la ley a las agresoras del Centro Histórico
*»Feministas» dañan inmuebles con pintas, queman puerta del Congreso del Estado, muros de la reja de la Catedral; y la Fiscalía General del Estado; y destrozaron autos.
*Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- Ante los actos vandálicos de un grupo de “feministas” en el Centro Histórico, La Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill, anunció que se iniciarán investigaciones de oficio y se fincarán responsabilidades contra los que resulten responsables de los desmanes provocados por grupos vandálicos, entre los que señaló tienen identificados a personas que trabajan en el Ayuntamiento de Puebla, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Daños en propiedad privada, inmuebles públicos e históricos vandalizados con pintas, vidrios rotos, y unidades de trasporte publico y privado dañados son el saldo que dejó el festejo del Día Internacional de la Mujer marcando éste día como una vergüenza y afrenta para la sociedad poblana, “realizada por un mujeres que cometieron delitos y que el gobierno del estado no puede tolerar “,aseguró la Secretaria de Gobernación.
En conferencia de prensa, Ana Lucia Hill, expuso que se contabilizaron poco más de mil personas que se manifestaron con la cara cubierta en el Centro Histórico, algunas con tapabocas y otras sin él, atropellando verbal y físicamente, a personas que se encontraron a su paso, pintando y rompiendo vidrios de los inmuebles.





Daños en parabrisas de vehículos, principalmente los que estaban estacionados en la 5 poniente a la altura del Congreso del Estado, y de autobuses de la línea Ruta, Héroes A, Héroes B, Clínica 2 y Analco B.
La violencia provocada en el inmueble del Congreso, provocó crisis nerviosa de personal que se encontraba al interior del lugar
El grupo de mujeres que cometieron los desmanes lo mismo pintaron fachadas de los inmuebles ubicados en la zona del zócalo, La Catedral de Puebla, Fiscalía General del Estado; Comisión de Derechos Humanos, así como el Congreso del Estado, incendiando el portón del mismo.
La funcionaria estatal expuso que se desvirtuó el festejo que nace de la lucha de la mujer por ganar espacios y que se actuará en consecuencia aplicando todo el peso de la ley a los responsables y para ello ya se recaban evidencias y testimonios para dar con los culpables.
“Con violencia, no se reivindica la lucha de la mujer..”, señaló Ana Lucia Hill.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

