24/AGO/2022
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió todo el peso de la ley a los homicidas del interno Jorge Leonardo N, – supuestamente por internos y custodios- acontecido en el interior del penal, y se realizan las investigaciones, por lo que se determinó separar de sus cargos a las autoridades del penal.
En su conferencia vía internet, el mandatario dijo: “Lo del penal -de Tepexi- fue homicidio cometido y están involucrados Personas Privadas de la Libertad – PPLS- y custodios, y está encausado legalmente, lo asumimos así, por eso el relevo también de los directivos del reclusorio. Nadie me lo había preguntado, había tenido muchos momentos de intensidad en las videoconferencias, lo iba a decir desde lunes pero no podemos ocultar este tipo de hechos, a las cosas por su nombre y hay que reconocer esto que pasó en un centro de rehabilitación, fue homicidio”.
El mandatario refirió que en Puebla están garantizadas la procuración e impartición de la justicia, y no habrá impunidad, como sucedía en el pasado con malos gobiernos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.