Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com
El pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (ITAIPUE ordenó transparentar el sueldo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, lo que derivó que Rodrigo Santiesteban, Coordinador de Transparencia Municipal, negó que haya opacidad en la difusión del salario de la presidenta municipal, en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Santiesteban informó que el sueldo bruto de Claudia Rivera es de 117 mil 658 pesos mensuales, pero por deducciones en la nómina, le queda un sueldo neto de 84 mil 402 pesos.
Consideró que el ITAIPUE se contradice ya que por una parte informa al ayuntamiento que tiene todos los requisitos de transparencia cubiertos y por otra parte le solicitan el desglose del salario de la alcaldesa, lo cual refleja que solo es un tema con tintes políticos.
En tanto que la regidora Martha Ornelas Guerrero, pidió a la alcaldesa justificar su salario con resultados en obra pública, seguridad y adultos mayores.
“Las cosas no están funcionando en la ciudad de Puebla, pidamos a la presidenta municipal que justifique su salario con trabajo ese es el tema, la ciudadanía le pide que trabaje más, y justifique su salario y entregue resultados, indicó.
Criticó al titular de la secretaría de Infraestructura José Israel Román Romano, por hacer solo pavimentaciones y bacheos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.