Inicio / Secciones / En Portada / ¡Tiembla, México!… AMLO, de vacaciones y su equipo hace de las suyas.
"La Chingada" el rancho donde descansa Andrés Manuel López Obrador, en Palenque, Chiapas. (Foto Especial)

¡Tiembla, México!… AMLO, de vacaciones y su equipo hace de las suyas.

Por José Antonio Cuéllar / Libre Expresión

Los mexicanos hemos vivido días intensos, noticias buenas y noticias malas.

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, puso a temblar a una clase política desgastada pero con los bolsillos repletos de billetes.

Muchísimas promesas populistas de AMLO, cautivaron a millones de mexicanos que ahora esperan que les cumpla, aunque Andrés Manuel, decidió vacacionar en su rancho “La Chingada”, así se llama, y que está en Palenque, Chiapas, asentado en una extensión de 13 hectáreas, y en donde se vive cómodamente, muy alejado del ruido y de todo lo molesto que tuvo que soportar en campaña.

Y mientras AMLO es checado médicamente por el cotizado doctor Félix Dolorit, que viaja en avión comercial cada 15 o 20 días de Florida, Estados Unidos a nuestro país, los  próximos funcionarios federales hacen de las suyas, y mantienen a los medios de comunicación y a la sociedad con el Jesús en la boca, así como lo oye.

Primero, fue inventar que el Papa Francisco, ya estaba listo para participar en el proceso de paz de México, y que casi con varita mágica los narcos y la delincuencia organizada se irían a confesar con AMLO, y que de la noche a la mañana los mexicanos amanecerían en el paraíso, lo cual resultó todo falso.

Luego la exministra Olga Sánchez Cordero, quien percibía sueldos de más de medio millón de pesos mensual, y que seguirá pegada a la ubre oficial, le dio vuelo a la noticia de que AMLO, le había dado carta abierta para impulsar la legalización del aborto y el consumo de drogas.

La prepotencia y falta de sensibilidad de la señora, hizo que el gobierno de Estados Unidos, la parara en seco y dijera que no aprobaba nada.

Otro que anda muy movido es Esteban Moctezuma,hombre influyente en los gobiernos de los priistas Ernesto Zedillo y Miguel de la Madrid, y que será el próximo secretario de Educación, y que ya puso a temblar a los burócratas de la SEP de todo el país con el anunciado proceso de descentralización educativa que concentrará sus oficinas centrales en el estado de Puebla.

De entrada habrá por lo menos 17 mil 500 trabajadores despedidos, y cancelar contratos de renta de 40 inmuebles, y que ni siquiera hay aún los terrenos para construir un mega edificio, pero bueno son parte de las geniales ideas.

Los próximos diputados locales de MORENA, ya andan intercediendo por él, para que el gobernador Antonio Gali Fayad, ceda en comodato al gobierno federal para que en el CIS se convierta en la nueva sede de la Secretaría de Educación Pública. “El pedir no empobrece, sino el dar es lo que aniquila”, dice el refrán popular.

Y el temblor alcanza a más mexicanos. Le diremos que los miles de empleados del Instituto Nacional Electoral, ya fueron despedidos

Que miles y miles de operadores políticos de los diferentes partidos políticos y candidatos, andan tristes, la razón no les han pagado ni siquiera les han dado las gracias.

Hay candidatos que aunque perdieron, hicieron su guardadito para vacacionar y hasta de darse el lujo de estrenar camioneta, y de cambiarse a un mejor vecindario.

Y para seguir con el tema de que México está temblando, les digo que hay candidatos que mientras unos sufren, ellos se divierten en la playa, festejando el triunfo, y otros celebran que pronto dejarán la prisión, o que se les terminará el destierro como Nicolás Gómez Urrutia, que ya prepara maletas para dejar Canadá y venir a México a vivir en un lugar exclusivo de la zona de Polanco, en la capital del país.

Les diremos que lo que queda del PRI, hoy sus políticos se empiezan a arrebatarse los cargos partidistas; y en el PAN, sucede algo parecido, hay una encarnizada lucha por el control de la dirigencia nacional, mientras que en el PRD, los chuchos han prendido veladoras y no cesan las oraciones para que Andrés Manuel López Obrador, les perdone y tengan que asegurar la chuleta para los próximos años, que se les augura serpá de vacas flacas…

En Puebla, Claudia Rivera, la candidata a alcalde electa, hace a un lado los intereses partidistas y se apuesta por atender los asuntos de la ciudad, aunque eso le cause jaloneos con el dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro, que si se duerme hasta perderá el control del Partido. Hay otro que lo quiere, ¿verdad Miguel Barbosa? Por cierto parece que tomará unos días de descanso.

La que está muy calladita es la candidata ganadora de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel, y anda buscando con lupa quienes serán los próximos funcionarios de su gabinete municipal. Sucede que en Palacio Municipal, todo tiembla, empezando desde la oficina del alcalde Félix Casiano Tlahque, en donde todo parece que está chueco, y hasta huele maL ¿Porque será?

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …