Inicio / Opinión / En Pocas Palabras / Termina el desencuentro entre Barbosa y Armenta
Alejandro Armenta. Ricardo Monreal y Miguel Barbosa.

Termina el desencuentro entre Barbosa y Armenta

En pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

 

*Tendencias de votación la misma noche del 2 de junio

*Puebla cuarto lugar nacional en incendios forestales

 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal  Ávila intervino directamente y con ello dio fin al desencuentro de los morenistas: Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura y el también senador, Alejandro Armenta Mier, quien aún aspiraba a esa posición –con recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF-. Mediante sus respectivas cuentas de twitter, ambos personajes mensajearon así: Armenta: “Por el bien de #Morena en Puebla acepté dialogar con el Lic. @MBarbosaMX gracias a la oportuna intervención del Senador @RicardoMonrealA. Es un primer paso hacia el triunfo inobjetable de nuestro Partido” y Barbosa envió: “El día de ayer por la noche me reuní con los senadores @RicardoMonrealA y @armentaconmigo, y sin duda tuvimos un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura del Estado de Puebla. El papel del Senador Monreal fue importante”…entre los acuerdos  está retirar el recurso de impugnación interpuesto ante el TEPJF…Esto indudablemente dará más aire a la campaña de Barbosa y a lo que ocurre al interior del Movimiento de Regeneración Nacional. Esta semana de harán los reacomodos –incluir a gente para entrar al segundo mes de campaña que se iniciará en una semana, el 30 de este mes. En entrevista en Radio Fórmula esta tardeArmenta comento que eljueves tendrán reuniones los equipos yposteriormente darán una conferencia de prensa. Además expuso que hoy antes de las 21 horas, se presentará en el tribunal para retirar la impugnación…

El INE efectuará el conteo rápido de la elección extraordinaria, el próximo 2 de junio, para informar a la ciudadanía oportunamente sobre las tendencias de la votación el mismo día de la Jornada Electoral que habrá en la entidad. Este ejercicio que consiste en un pronóstico de resultados fue dado a conocer por personal del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (COTECORA). Explicaron la metodología; René  Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores –RFE-, Joaquín Rubio Sánchez, Delegado del INE; Carlos Hernández Garciadiego y Patricia Isabel Romero Mares; dijeron que la información se dará a conocer en intervalos de porcentaje de votación, por lo que los resultados definitivos se conocerán tras los cómputos distritales…se prevé dar a conocer esas estimaciones la  noche del 2 de junio, a partir de información recabada en campo por  supervisores y capacitadores electorales del INE. La muestra seleccionada por los 4 integrantes del comité asesor será dada a conocer en un evento público el próximo 31 de mayo -adelantaron que se proyecta un diseño muestral de 411 casillas. Se informó que los criterios metodológicos y operativos se podrán consultar en la página www.ine.mx en apego al principio de máxima publicidad que rige a la autoridad electoral nacional…

Nos informan que en nuestra entidad se han presentado 235 incendios forestales, afectando 9,478.15 hectáreas en 10 municipios donde se registraron 145 siniestros, lo que equivale el 61.70% del total de las quemas forestales registradas en Puebla. Los municipios con mayor número de incendios son: Tlachichuca con 36, Puebla 16, San Nicolás de los Ranchos  16, Zacatlán 16, Tepatlaxco de Hidalgo 15, San Salvador el Seco 11, Santa Rita Tlahuapan 11, Saltillo Lafragua 9, Oriental 8  y Libres con 7. Y los que presentan mayor superficie afectada son: Cohetzala (con 500 has San Salvador el Seco 1,037.20, Tlachichuca 941.23, Puebla 661.01, Libres 573.50, Chilchotla 397.92, Zautla 393.36, San Nicolás de los Ranchos 373.85 y Atzizintla 283.30…hasta la próxima ..D.M.

Puede Interesarte

Trabas del IEE en contra del Movimiento Antorchista

SIN LÍMITES Por Raúl Torres Salmerón   *La Asociación Forjadores de Puebla rindió homenaje a …