Connect with us
">

MéxicoyElMundo

TEPJF revocó nombramiento de Fredy Erazo Juárez, como magistrado del Tribunal Electoral de Puebla

Avatar

Published

on

*Él señaló que es respetuoso de la resolución.

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación – TEPJF- revocó por unanimidad el nombramiento del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla -TEEP-, Fredy Erazo Juárez – el pasado 10 de diciembre del 2020- por considerar que el Senado de la República, debió designar a una mujer en el cargo.
El Senado no observó la regla de alternancia mayoritaria de género prevista en artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tal y como lo argumentaron las exasperantes al cargo Laura Magdalena Zaydén Pavón, Rosalba Velázquez Peñarrieta, María Eugenia Osuna Franco, Mariana Pérez Rojas, Karina Ruíz Granillo y Verónica Melo García.
Ahora el TEPJF tendrá que elegir nuevamente en el cargo a una mujer.
el Pleno resolvió los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovidos por las exaspirantes
La decisión del Tribunal electoral fue acatada por Erazo Juárez, a través de su cuenta d Twitter: “Como abogado y estudioso de las leyes, soy respetuoso de las determinaciones que adopten las autoridades jurisdiccionales. @trielecpue @TEPJF_informa”.

Lo más leido