Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

«Tengo las pruebas, Gali desvió 200 millones de pesos»: Barbosa Huerta

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.-  El Gobernador  Miguel Barbosa,  aseguró éste día durante su conferencia mañanera, tener las pruebas de   que  el ex gobernador Antonio Gali Fallad, desvió  200 millones de pesos  que serían aplicados para la reconstrucción de  viviendas dañadas por el sismo de de septiembre de 2017 , y   los invirtió en “cosas sospechosas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Se lo que hizo – Gali- si me pusiera a presentar denuncias por todas las barbaridades que hicieron, la dirigente del Pan Genioveva Huerta, diría, cortina, cortina, cortina de humo que es su frase favorita», dijo el mandatario.

El seguro de desastres vigente entonces, entregó 200 millones  a esa administración pero no lo  invirtieron en el siniestro, ni en la reparación de casas como estaba estipulado, dijo el mandatario estatal.

Para Miguel Barbosa la oposición panista no quería que llegará a ocupar la gubernatura del estado, porque tiene las pruebas de sus dichos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que  los fondos del seguro de desastres fueron revisados  y no llegaron ni a 10 mil la reconstrucción de viviendas que realizó la administración del panista Antonio Gali.

 

El fuerte sismo   de   7.1 grados de aquel 19 de septiembre de 2017,  dejó severos daños en la región sur del estado de Puebla y 32 mil familias damnificadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hubo afectaciones en más de 32 mil viviendas, de estas un poco más de 7 mil 125 fueron daños totales, además mil 614 escuelas ,14 hospitales, 82 centros de salud, 620 templos quedaron severamente dañados.

  A la llegada del gobierno de Andrés Manuel López obrador , el pasado primero de Diciembre del 2018 se comprometió para que a finales del 2020  se concluirá la reconstrucción  en todas sus vertientes, salud, vivienda, infraestructura y espacios históricos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...