Inicio / Secciones / En Portada / Tendencias de votación en Puebla habrá en la noche del 2 de junio

Tendencias de votación en Puebla habrá en la noche del 2 de junio

Diario Sin Secretos

 

 

El Instituto Nacional Electoral –INE- informó que se efectuará el conteo rápido para la elección extraordinaria 2019 en Puebla, en la noche del día 2 de junio, ejercicio que consiste en un pronóstico de resultados.

El Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (COTECORA) – integrado por René  Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, en compañía de Joaquín Rubio Sánchez, Delegado del INE en Puebla; de Carlos Hernández Garciadiego y Patricia Isabel Romero Mares- informó la metodología a implementar.

La información que se dará a conocer serán  intervalos de porcentaje de votación, por lo que los resultados definitivos se conocerán tras los cómputos distritales.

Señalaron que se prevé dar a conocer estas estimaciones la misma noche del 2 de junio, a partir de información recabada en campo por las y los supervisores y capacitadores electorales del INE.

Precisaron que la muestra seleccionada por los 4 integrantes del comité asesor será dada a conocer en un evento público el próximo 31 de mayo, no obstante, adelantaron que se proyecta un diseño muestral de 411 casillas.

Es de destacar que los criterios metodológicos y operativos se podrán consultar en la página www.ine.mx en apego al principio de máxima publicidad que rige a la autoridad electoral nacional.

Puede Interesarte

9 poblanos entre los lesionados de la volcadura de autobús en las Tinajas

Diariosinsecretos.com Con relación al accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, la …