W ARCHIVO Portada
Tendencias de votación en Puebla habrá en la noche del 2 de junio
Diario Sin Secretos
El Instituto Nacional Electoral –INE- informó que se efectuará el conteo rápido para la elección extraordinaria 2019 en Puebla, en la noche del día 2 de junio, ejercicio que consiste en un pronóstico de resultados.
El Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (COTECORA) – integrado por René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, en compañía de Joaquín Rubio Sánchez, Delegado del INE en Puebla; de Carlos Hernández Garciadiego y Patricia Isabel Romero Mares- informó la metodología a implementar.
La información que se dará a conocer serán intervalos de porcentaje de votación, por lo que los resultados definitivos se conocerán tras los cómputos distritales.
Señalaron que se prevé dar a conocer estas estimaciones la misma noche del 2 de junio, a partir de información recabada en campo por las y los supervisores y capacitadores electorales del INE.
Precisaron que la muestra seleccionada por los 4 integrantes del comité asesor será dada a conocer en un evento público el próximo 31 de mayo, no obstante, adelantaron que se proyecta un diseño muestral de 411 casillas.
Es de destacar que los criterios metodológicos y operativos se podrán consultar en la página www.ine.mx en apego al principio de máxima publicidad que rige a la autoridad electoral nacional.
-
Internacional17 horas agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
¡Hot!2 días agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Estado13 horas agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Internacional2 días agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Estado22 horas agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Estado2 días agoSheinbaum, habló con el presidente Trump
-
Internacional1 día agoPapa León XIV: “Si al respeto a la dignidad humana, no a la pena de muerte y la tortura”



