W ARCHIVO Portada
Tendencias de votación en Puebla habrá en la noche del 2 de junio
Diario Sin Secretos
El Instituto Nacional Electoral –INE- informó que se efectuará el conteo rápido para la elección extraordinaria 2019 en Puebla, en la noche del día 2 de junio, ejercicio que consiste en un pronóstico de resultados.
El Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido (COTECORA) – integrado por René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, en compañía de Joaquín Rubio Sánchez, Delegado del INE en Puebla; de Carlos Hernández Garciadiego y Patricia Isabel Romero Mares- informó la metodología a implementar.
La información que se dará a conocer serán intervalos de porcentaje de votación, por lo que los resultados definitivos se conocerán tras los cómputos distritales.
Señalaron que se prevé dar a conocer estas estimaciones la misma noche del 2 de junio, a partir de información recabada en campo por las y los supervisores y capacitadores electorales del INE.
Precisaron que la muestra seleccionada por los 4 integrantes del comité asesor será dada a conocer en un evento público el próximo 31 de mayo, no obstante, adelantaron que se proyecta un diseño muestral de 411 casillas.
Es de destacar que los criterios metodológicos y operativos se podrán consultar en la página www.ine.mx en apego al principio de máxima publicidad que rige a la autoridad electoral nacional.
-
Portada22 horas agoCinismo descarado
-
Estado1 día ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
Estado2 días ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
¡Hot!1 día agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoSSP refuerza vigilancia aérea y terrestre con Puebla Segura
-
Estado2 días agoFiscalía vinculó a proceso a presuntos culpables de feminicidio
-
Estado1 día agoPuebla refuerza vigilancia vial contra autos con placas foráneas

