0

Diariosinsecretos.com

El General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), reportó una tendencia a la baja en Puebla en los delitos de alto impacto, por lo que la entidad se coloca en la posición número 19 a nivel nacional.

Puntualizó que, según datos hasta el mes de agosto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos que van a la baja en la entidad son los siguientes: robos a transportistas, de vehículos, a negocios y a casa habitación, así como extorsiones, homicidios dolosos, feminicidios y secuestro; mientras que los que registran una ligera tendencia al alza son robo en transporte y a transeúnte.

Por su parte López Obrador en su visita a  Puebla indicó que la entidad se ubica por debajo de la media nacional (69) en homicidios dolosos con 39 casos por cada 100 mil habitantes, durante la presente administración federal hasta agosto de este año.

El mandatario resaltó la asistencia del gobernador del estado a 251 de las 252 mesas de seguridad. Indicó que es fundamental su participación para lograr el objetivo de consolidar la paz y la tranquilidad.

“Lo subrayo porque hay otros gobernadores que no lo hacen. Es importantísimo que el gobernador encabece la reunión de la mesa de seguridad. Hay lugares a donde vamos y nos da pena sacar esta gráfica. (…) Aquí se demuestra que la perseverancia es fundamental”, remarcó.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que se trata de “una participación importante en la atención de toda la parte delincuencial, de todo lo que se atiende por las fuerzas del estado, municipales y federales para beneficio de la sociedad”.

Expuso que el gobierno federal atiende las causas de la inseguridad a través de nueve Programas para el Bienestar que operan en Puebla. Hay 832 mil 884 personas beneficiarias con una inversión de 4 mil 817 millones 968 mil 440 pesos.

Los apoyos podrán cobrarse en las sucursales del Banco del Bienestar, del cual ya hay 39 concluidas, 33 en ejecución y 7 pendientes por iniciar.

Los ingenieros militares construyen estas instalaciones y también las de la Guardia Nacional. Actualmente han edificado tres cuarteles y dos están en proceso de construcción; para 2022 y 2023 se tiene planeado construir diez.

El titular de la Sedena indicó que en la entidad el despliegue de fuerza de seguridad pública es de 11 mil 359 elementos, de los cuales, 6 mil 196 son de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobernador Miguel Ángel Barbosa dijo que el robo a combustible es cinco veces menor en comparación con agosto de 2019. Al mismo tiempo se comprometió a atender el repunte del robo en transporte y a transeúnte.

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado