0

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) fue nombrada la mejor universidad de Latinoamérica por cuarto año consecutivo y Brasil es el país que más universidades tiene entre las primeras 10 de la región para 2022, según el nuevo ranking de la compañía británica especializada en análisis de educación superior alrededor del mundo, Quacquarelli Symonds (QS).

México es el segundo país de la región con más universidades ranqueadas, y el cuarto con mayor número de universidades top, siendo el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México las con puntajes más altos de su país.

Ambos cuentan con un excelente reconocimiento tanto por la comunidad de académicos, como por la de empleadores. Mejores posiciones en la tabla para ambas universidades dependen de un mejor desempeño per cápita en materia de publicaciones. El Tecnológico de Monterrey aventaja a la UNAM gracias a un mayor impacto en sus publicaciones, medido a partir de las citaciones por publicación”, explican desde QS.

QS publicó este miércoles su undécima lista anual de las mejores universidades de América Latina, ordenando a un total de 416 ubicadas en la región según su nivel académico, reconocimiento de los empleadores, rendimiento de la investigación, recursos docentes y niveles de internacionalización.

Así, la Católica fue nombrada la mejor universidad de Latinoamérica, alcanzando una puntuación perfecta tanto de los académicos como de los empleadores, y supera a la Universidade de São Paulo (Brasil) y a su compatriota, la Universidad de Chile, quien sube a la tercera posición de la tabla gracias a un excelente desempeño en la reputación académica y la diversidad internacional de sus colaboraciones en investigación.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Nacional