Estado
Tecnología de punta para búsqueda llega a puebla con el nuevo drone acuático: SEGOB
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de emplear estrategias eficientes para la localización de personas desaparecidas en el estado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) capacitó a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y de Protección Civil en manejo de drone acuático.
Esta herramienta tiene capacidad de sumersión de hasta 300 metros de profundidad y una velocidad de tres nudos, así como una cámara “low ligth”, la cual puede captar imágenes más nítidas en condiciones de poca o muy alta iluminación. De esta manera las acciones de búsqueda podrán llegar a puntos poco accesibles en ríos, presas y lagunas.
La SEGOB coordinó este curso con el Acuario Michin, mismo que prestó sus instalaciones para la capacitación de 12 elementos del área de Contexto y Vinculación de la Comisión de Búsqueda y dos de Protección Civil. Asimismo, 42 integrantes más del organismo dedicado a la localización de personas fue instruido en la materia de manera teórica.
En lo que va del año, la Comisión de Búsqueda del Estado ha llevado a cabo mil 031 acciones de búsqueda en todo el estado, así como trabajo conjunto con los estados de Veracruz, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Tlaxcala.
-
Internacional1 día agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
Estado1 día agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado2 días agoCon mejores pavimentos gobierno de Armenta revierte años de abandono de malos gobiernos
-
Estado12 horas agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Estado15 horas agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Cuautlancingo11 horas agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Pienso luego Existo14 horas agoMéxico se volvió ARMY



