Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Tec de Monterrey responde a AMLO: «En todos nuestros asuntos actuamos bajo la ley».

DiarioSinSecretos.com 
El Tecnológico de Monterrey respondió este miércoles que su planta docente recibe prestaciones por encima de la ley, algunas de las cuales se mantienen independientemente del tiempo que hayan impartido clases, luego del señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la institución educativa fue quien más personas despidió en diciembre para no pagarles prestaciones, bajo un esquema de outsourcing.

“En el Tecnológico de Monterrey estos docentes tienen prestaciones por encima de la ley, algunas de las cuales conservan durante todo el año, independientemente de los meses en los que impartieron clases o el número de horas que trabajaron. Cada periodo académico estos profesores renuevan sus contratos de acuerdo a las clases que se impartirán”, explicó la institución a través de un comunicado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Tec añadió que en las universidades a nivel global existe profesorado de tiempo completo y de tiempo parcial.

“En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores, y el estricto apego a la ley”, dijo.

López Obrador dijo más temprano en su conferencia mañanera que el Tec de Monterrey fue la empresa que más empleados despidió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Voy a decir algo, el primer lugar, en este diciembre, en este mecanismo de despido lo tuvo el Tecnológico de Monterrey, ¿Y por qué lo digo? Porque quiero que se polemice y estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, para que sus trabajadores no sean despedidos y luego recontratados”, dijo.

El presidente explicó que en el último mes del año  se perdieron 300 mil empleos porque las compañías despiden a sus empleados para no darles prestaciones y ya en enero o más adelante los vuelven a contratar.

“O sea, los maestros que están por contrato, los despiden y los vuelven contratar y aun cuando se modificó la ley y se está combatiendo el outsocuring que crearon los neoliberales, todavía en diciembre tuvimos problema que se nos cayeron más de 300 mil en empleos. ¿Es preocupante en cuánto, en diciembre, se cayó el empleo? No, es una practica para no pagar prestaciones, porque en enero ya vuelve a subir».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...