Estado
Taller de radio dirigido a docentes de educación indígena
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Con la participación de 24 docentes de siete regiones indígenas del estado, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez inauguró el taller “Herramientas Tecnológicas para la Grabación y Difusión de la Lengua Indígena”, que tiene como objetivo otorgar herramientas tecnológicas a los participantes para la producción radiofónica, apoyando la difusión de la diversidad cultural y lingüística de los pueblos originarios.
En este sentido, el funcionario invitó a las y los profesores de educación indígena a que formen y promuevan en los alumnos criterios de ciudadanía y solidaridad, ya que el fin de la educación no es sólo fomentar conocimientos teóricos de asignaturas generales.
En la inauguración estuvieron presentes el director general del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET), Fernando Luis Sánchez Mejorada y Rojas, y la directora de Educación Indígena, Saraí Santiago Rodríguez, quien reafirmó el compromiso de los jefes de sector, supervisores y docentes del nivel por realizar su función y trabajar de manera permanente en las estaciones de radio (actualmente los colaboradores que son parte en la programación del SET tienen a su cargo de uno a tres programas radiofónicos a la semana).
Los participantes pertenecen a las diferentes regiones indígenas del estado correspondientes a los municipios de Zacapoaxtla, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán y Puebla. El taller, impartido por trabajadores del SET, abordó temas como: la nueva estructura radiofónica, investigación, diseño y producción de reportajes y de audio-reportajes, uso de medios tecnológicos en las transmisiones a control remoto, edición, musicalización y formatos radiofónicos.
-
Estado1 día agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Congreso1 día agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Cuautlancingo1 día agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado1 día agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Pienso luego Existo1 día agoMéxico se volvió ARMY
-
Estado1 día ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo
-
Sn Andrés Cholula13 horas agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
Estado1 día agoModernización de carretera San Hipólito-Xalapa costará 120 MDP



