Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Tache a municipios que usan a fuerza pública para frenar movilidad: Gatell

*Otra medida cuestionada por el funcionario federal es la aplicación de multas para tratar de que la gente se quede en casa.

+Los reprobados son Zacatecas, Hidalgo, Baja California y Chihuahua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+ Les siguen  Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Durango y Guerrero.

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.-  Fuerte llamado a la nación para quedarse en casa, fue el que hizo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, para disminuir la movilidad en el país y no se dispare el número de casos por Covid-19 en la tercera fase que se vive.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El éxito de las medidas de seguridad sanitaria para la fase tres depende de la disminución de movilidad de los ciudadanos, indicó.

Expuso que los mandatarios estatales son las autoridades sanitarias para poner los dispositivos necesarios para que la gente se quede en casa.

Cuestionó que en algunos municipios se utilice a la fuerza pública como medida de presión, lo cual no es una forma preferente para reducir la movilidad pública, ya que la gente vive al día y requiere salir, de ahí que el gobierno decidió parar a las grandes masas- la escuela, el trabajo y la recreación-, que representa a más de 67 millones de personas  que están fuera de los espacios públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que cuando se ejerce coerción por medio de la fuerza pública no solo se cometen acciones como confinar a las personas, sino que resultaría es un incremento de riesgo de contagio.

También cuestionó a los municipios que han impuestomultas tratando de evitar que los ciudadanos se mantengan en sus casa, debido a que en México no se ha decretado un estado de excepción, y por el contrario aplicarlo podría representar un riesgo para el contagio de l personal de seguridad pública.

Los estados que no cumplen son Zacatecas e Hidalgo, el primero con 16 por ciento; y el segundo lo ha disminuido en un 29 por ciento; y Baja California, que muestra números rojos, pese a su alta porcentaje de contagios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otros que no cumplen Chihuahua,  Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Durango y Guerrero, ya que han disminuido su movilidad en un 50 por ciento.

En cambio Jalisco, ha disminuido su movilidad en un 62 por ciento; Ciudad de México, con el 55 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...