DiarioSinSecretos.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó nuevamente este martes contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al afirmar que durante el periodo neoliberal se dedicó a proteger los intereses económicos y a los delincuentes de “cuello blanco”.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el Poder Judicial ha protegido a las empresas extranjeras por encima de las firmas públicas, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El problema con el Poder Judicial es que desde hace mucho tiempo, sobre todo a partir del periodo neoliberal, se sometieron como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados, nacionales y extranjeros, entonces jueces, magistrados, ministros, defensores de particulares, de potentados, atendiendo a los abogados de los grandes despachos de fiscalistas, los grandes despachos de penalistas.
“Protegiendo a delincuentes de ‘cuello blanco’. Inclusive, defendiendo a empresas extranjeras en contra de empresas públicas, como es el caso por ejemplo de la CFE o Pemex, donde los principales defensores de las empresas extranjeras en el sector energético, son jueces, magistrados, ministros”, acusó.
“Tiene un nombre, Cofece, partieron, para saquear a Pemex ya CFE o para dejarles el mercado eléctrico y energético a los particulares, partieron del supuesto utilizaron como excusa que eran monopolios Pemex y la CFE. Dejaron entrar a monopolios como Iberdrola en el caso eléctrico y muchas empresas extranjeras”, consideró.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.