0

Diariosinsecretos.com

 

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, podría avalar este martes la muerte de seres inocentes de Coahuila, al declarar inconstitucional el artículo 196 del Código Penal del Estado, que castiga con hasta 3 años de prisión a mujeres que se someten voluntariamente a un aborto.
El ministro ponente Luis María Aguilar, señaló que el proyecto no busca establecer o defender el derecho al aborto, sino derechos y libertades de las mujeres; sin generarle un estereotipo de delincuente.
“Se trata del derecho humano de la mujer y de las personas con capacidad de gestar a determinar su sentido de vida y su decisión sobre su cuerpo, siendo madre o no. Se trata del derecho a decidir libremente sobre su propia vida y a evaluar si al tomar una decisión al respecto, debe o no ser sancionada penalmente”, explicó
Según el magistrado el derecho de la mujer solo podrá manifestarse dentro de un período cercano al inicio del proceso de gestación como un mecanismo para equilibrar los elementos que coexisten.
No obstante, el proyecto no considera el derecho que tiene el Ser vivo que está en el vientre de la Madre y que tiene derecho a ser respetado en su integridad.
La discusión del proyecto continuará este martes, y hasta el momento son 8 los ministros que lo respaldan, de 11.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional