Municipios
Supervisa Protección Civil Feria de Xiutetelco
Diariosinsecretos.com
Para mantener la tranquilidad y la convivencia sana entre las familias que acuden a visitar la Feria de Xiutetelco 2022, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, instruyó a la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, realizar operativos de vigilancia permanentes.
En estos operativos, a decir del encargado de la dirección, Hugo Martínez Serrano, se cubren todos y cada uno de los eventos que se celebran en torno a la feria, considerando 8 elementos del área, distribuidos estratégicamente, a fin de atender las necesidades de la población de manera pronta.
De esta forma permanecen cubiertas con vigilancia, las entradas y salidas de emergencia, con una correcta operatividad, además de instaurar los protocolos de búsqueda y rescate en caso de denunciarse extravío de personas, ante lo cual se procede al cierre del recinto hasta lograr la localización de los ciudadanos, que al momento han sido menores de edad.
La dirección de Protección Civil trabaja de forma coordinada con los responsables del comité de la feria, además de recibir el apoyo de las diferentes direcciones que conforman la presidencia municipal.
Aunado a lo anteriormente referido, se realiza vigilancia en las entradas y salidas de la plaza cívica, el teatro del pueblo, además de las funciones de box, lugar donde también se revisa el historial clínico de boxeadores.
Se da cobertura al rodeo de media noche y se brinda apoyo a las familias para garantizar la seguridad de cada uno de sus miembros. Estos operativos también incluyen la vigilancia de los juegos mecánicos, garantizando que sean funcionales y cuenten con medidas de seguridad como extintores, salidas y entradas.
Sobre estas acciones el presidente municipal, Baltazar Narciso, subrayó que, en el marco de la feria, lo más importante para el gobierno municipal es la seguridad de los asistentes, por eso se dispone de todas las áreas operativas a fin de trabajar con eficiencia, certeza y puntualidad en beneficio de la población.
-
Cuautlancingo21 horas agoSe reconstruye la calle Tlaxcala, de las más transitadas en Cuautlancingo
-
Congreso23 horas agoFomenta Congreso de Puebla empoderamiento femenino
-
Reflexiones23 horas agoNo le abras la puerta al traidor
-
Estado1 día agoPeriférico 5 de Mayo detonará movilidad y desarrollo para los próximos 50 años
-
¡Hot!20 horas agoBecas a talentos deportivos de San Andrés Cholula
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso pide realizar operativos de supervisión al transporte turístico que opera irregularmente
-
Congreso2 días agoComisión del Congreso pide prevenir y mitigar los riesgos de pérdida de cosechas por contingencias agroclimáticas
-
BUAP2 días agoIncluyen a investigador de la BUAP, como miembro del Centro de Investigación Científica de Francia




