*Temporada difícil por altas temperaturas y fuertes sequías, precisa el gobernador Céspedes
Puebla.- Se contabilizan 181 incendios forestales, los cuales han afectado a mil 679 héctareas, lo cual conlleva al gobierno y particulares estar alerta para poder atender las contingencias que se van dando derivado de las altas temperaturas y las fuertes sequías.
La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manriquez Guevara, señaló que la región de Chignahuapan es la única de los 217 municipios del estado que presenta una sequía extrema, mientras Ahuazotepec, Honey, Ixtacamaxtitlán y Libres, hay una sequía severa.
Tlalchichuca, Tepatlaxco, Zacatlán, Chignautla y San Nicolás de los Ranchos, son los municipios donde más incendios se han registrado.
En tanto el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo notar que los incendios “consecuencia del cambio climático que registra en la entidad”.
“Esta temporada de incendios forestales será una de las más difíciles a causa de las altas temperaturas y las fuertes sequías”.
Esto, obliga al gobierno estar alerta para prevenir y combatir los incendios, siempre con la ayuda de las autoridades municipales y sobre todo de los organismos de protección civil.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.