Nota RojaW-ARCHIVO-metrópoli

Suman 13 sudamericanos detenidos por operar “préstamos gota a gota”

0

*La mayoría está relacionado al narcomenudeo.

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Suman 13 las personas capturadas por la Secretaría de Seguridad relacionadas con la práctica de  “crédito gota a gota”.

Son de origen sudamericanos y llegaron a nuestro país como turistas, o están en nuestro país de manera ilegal.

La forma de operar es que llegan a un municipio y distribuyen tarjeta “personales” para darse a conocer entre la gente, sobre todo pequeños comercios, y ofrecen préstamos “fáciles” sin aval, y casi  a la palabra, o la firma de algún documento no oficial.

Este tipo de detenciones no era común que se dieran en el pasado,  aunque con la renovación de nuevos mandos policiacos a nivel estatal, y con base en un atlas delictivo, elaborado en los meses recientes, se ha ido en contra de éstas bandas de extranjeros.

La última detención  fue la del colombiano  Julián David A., de 22 años, quien operaba en Tehuacán.

El sujeto está vinculado al narcomenudeo y a la operación del sistema de préstamo de dinero ilegal conocido como  “gota a gota”.

El sujeto fue detectado en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Diego Chalma, por agentes policiacos.

Al momento de su detención le encontraron 30 bolsas transparentes con una sustancia con las características de la droga conocida como crack, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nota Roja

Policía Estatal rescata a conductor secuestrado

DiarioSinSecretros.com -Los uniformados recuperaron el vehículo que conducía el agraviado CUAUTLANCINGO, Pue. – En la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, agentes de ...