Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

Suman 13 incendios en zonas boscosas de Puebla

Diario Sin Secretos

 

En las últimas horas se tiene el registro de un total de 13 incendios forestales activos, los cuales son atendidos por diferentes corporaciones, sin que se encuentre en riesgo la población en ningún caso, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Siete siniestros ya fueron sofocados en los municipios de Tepeyahualco de Hidalgo, con 50 hectáreas de pastizal afectadas; Zacapoaxtla y Xochiapulco, con 5 hectáreas afectadas de pinos y encinos chicos; Teziutlán, con 8 hectáreas de pastizal; Huejotzingo, con 10 hectáreas de herbáceo; Saltillo La Fragua, con 15 hectáreas de herbáceo; Libres, con 2 hectáreas de pastizal; y, Xochiapulco, con 8 hectáreas de afectación de herbáceos, pinos y encinos chicos, precisó la dependencia gubernamental.

De los 13 incendios forestales activos, el de Chiautzingo, en el Parque Nacional Izta-Popo, está controlado al 90 por ciento y en las próximas horas será liquidado, al igual que el de Acajete, en el cerro El Pinal, está controlado al 80 por ciento y el de Amixtlán, en la comunidad de San Pedro, también controlado al 80 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En seis casos más, los siniestros iniciaron este jueves y  ningún representa peligro para los habitantes, reportó la CGPCE, estos se encuentran en los municipios de Tepeyahualco, en dos puntos Mancuernas y Barral; Tepetzintla, en Tlamaca; San Felipe Teotlancingo; en Chignautla, en Humeros y en Tlacotepec de Porfirio Díaz en la comunidad de Naranjastitla.

Los últimos cuatro incendios iniciaron este viernes y se localizan en los municipios de Zoquitlán, en la comunidad de Ocotlamánic; en Zacatlán, en Los Paredones y Junta de dos Ríos; en Ixtacaxtitlán, en camino a Texocuispan y en Chignahuapan, en La Paila.

En el combate al fuego participan Protección Civil Estatal, Seguridad Pública Estatal, brigadas Coyote, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comuneros, voluntarios, bomberos y autoridades municipales.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...

Estado

DiarioSinSecretos.com El programa “Caravanas Interculturales” visitará la localidad Gabino Barreda del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, en la región Mixteca poblana, este viernes 15...