Inicio / Secciones / En Portada / Sumada Puebla a la transformación del Sur-sureste; AMLO, encabeza trabajos

Sumada Puebla a la transformación del Sur-sureste; AMLO, encabeza trabajos

Barbosa secunda a AMLO: Hay que fortalecer economía con economía, proyectos, certeza e inversión

 

Diariosinsecretos.com

 

Oaxaca, México.- “Estamos viviendo un momento histórico para nuestro país, con una transformación profunda de las instituciones, basada en la honestidad, la justicia y el combate a la corrupción, de eso se trata el Pacto Oaxaca”, dijo el gobernador Miguel Barbosa, en su participación en la mesa de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y la CONCAMIN, para trabajar por mejores condiciones de la zona sur-sureste del país.

Y remarcó lo dicho por el presidente de México: Son  cuatro elementos para fortalecer la economía nacional y del sur-sureste: 1) economía popular; 2) proyectos estratégicos; 3) facilidades y certezas a la inversión, y 4) fomento a la inversión extranjera. #PactoOaxaca #4taTransformación.

“Al ser entidades con economías poco diversificadas, es necesaria una política industrial activa, con apoyo selectivo del gobierno, en especial para incorporar a grupos en condiciones de vulnerabilidad”, expuso el mandatario..

“La alianza estratégica hacia un Sur-Sureste del Futuro busca consolidar mecanismos de colaboración para la integración económica y el desarrollo regional. Sumar esfuerzos y voluntades para trabajar de forma conjunta es la única solución a nuestros problemas”, indicó el mandatario. .

A través de su cuenta de twitter, Miguel Barbosa, complementó la información con datos del CIFDE:   “Según el @CIDE_MX aunque nuestros estados concentran el 28% de la población del país, representan el 56.7% de la informalidad laboral, y apenas el 16.2% del PIB y 13.2% de las exportaciones”.

Puede Interesarte

SAN ANDRES CHOLULA SE SUMARA A LAS TAREAS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Diariosinsecretos.com/ José Antonio Cuéllar Montiel San Andrés Cholula.- La alcaldesa Karina Pérez Popoca, expresó el …