Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

SSPC convoca a regularizar vehículos europeos y asiáticos

Diariosinsecretos.com

A partir del viernes 1° de diciembre estará disponible el apoyo para regularización de vehículos europeos y asiáticos que hayan sido comercializados en Estados Unidos o Canadá y cuyo número de serie comience con letra, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“¿Por qué tienen que ser comercializados en Estados Unidos o Canadá? Porque de allá proceden básicamente, pero porque nosotros necesitamos tener certeza de que los vehículos no son robados. (…) Siempre se tiene que confrontar la base de datos de México, de los vehículos, con la de Estados Unidos para evitar regularizar cualquier vehículo que provenga de un ilícito”, explicó.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) para realizar este trámite que aplica en modelos anteriores a 2017.

Los que no son anteriores a dicho año, dijo, deben pasar por aduanas y pagar los impuestos correspondientes.

En cuanto al Programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, la funcionaria destacó que la recaudación asciende a más 4 mil 767 millones de pesos al 27 de noviembre; los recursos son destinados a la reparación de calles de 17 estados participantes.

A partir de esta iniciativa se han pavimentado 3 millones 309 mil 596 metros cuadrados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Del 19 de marzo de 2022 al 27 de noviembre de 2023, el programa reporta un millón 906 mil 815 vehículos regularizadosTamaulipas, Chihuahua y Baja California encabezan la lista de los estados con mayor regulación de autos al concentrar el 51.6 por ciento de los registros.

Esta política pública, que brinda certeza patrimonial y evita el uso de vehículos extranjeros en la comisión de delitos, continuará hasta el 31 de diciembre de este año en los 165 módulos instalados en las entidades federativas participantes.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiariosinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Ciudad de México.- Entre aplausos Alejandro Armenta, abandonó la sala de plenos del Senado de la República, luego de...

AMLO

Diariosinsecretos.com Durante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador no llevará a cabo actos públicos, reuniones o eventos con la población, sin embargo, se...

AMLO

Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre los actuales golpes de Estado “blandos”, llamados así a los intentos de injerencia de gobiernos extranjeros...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México. – En la recta final de su quehacer legislativo el senador Alejandro Armenta, informó que la próxima sesión le dará...