Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Sostiene Barbosa: «Mi gobierno no se colude con delincuencia»

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Al reconocer que es cíclica la acción del hampa organizada en los alrededores de los mercados donde al inicio de su administración se hizo una labor muy fuerte para desmantelarla, el gobernador dijo que labor se continuará con nuevos operativos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo anterior luego que en el país aumentan las denuncias de comerciantes de otros estados  por cobro de derecho de piso en los centros de abasto, ante ello el mandatario  exhortó a denunciar cualquier acto de extorsión.

Expuso que en Puebla no hay control de territorio del hampa porque para ello se necesitaría que el gobierno permitiera algún tipo de vinculo con la delincuencia y su  gobierno, dijo “Hay que dejar en claro que mi gobierno  no se colude con delincuentes”.

Dijo que es una realidad que alrededor de los mercados se han desarrollado zonas de riesgo, en la entidad poblana no es la excepción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Recordó que administraciones pasadas permitieron a llegada de narcomenudistas, espacios que autoridades municipales les permitió. 

Consideró loable que el  Ayuntamiento de Puebla anunció en su último informe  que lleva 3 mil detenidos ante el ministerio público,   ahora dijo que le dará seguimiento  con la Fiscalía para que informe  del procesamiento de esas personas.

Jueces de control que ponen en libertad a presuntos delincuentes es preocupante la aplicación abundante de esta medida que a puesto en libertad a presuntos responsables de graves delitos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario dijo que tendrá un diálogo con el Poder Judicial y con opinión de la fiscalía para que haya reglas comunes y no se vean este tipo de fenómenos. también se planteará al Consejo de la judicatura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Estado

Diariosinsecretos.com Serán el martes 23 de abril a partir de las 10:00 horas CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En conmemoración al «Día Mundial del Libro...