Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Al reconocer que es cíclica la acción del hampa organizada en los alrededores de los mercados donde al inicio de su administración se hizo una labor muy fuerte para desmantelarla, el gobernador dijo que labor se continuará con nuevos operativos.
Lo anterior luego que en el país aumentan las denuncias de comerciantes de otros estados por cobro de derecho de piso en los centros de abasto, ante ello el mandatario exhortó a denunciar cualquier acto de extorsión.
Expuso que en Puebla no hay control de territorio del hampa porque para ello se necesitaría que el gobierno permitiera algún tipo de vinculo con la delincuencia y su gobierno, dijo “Hay que dejar en claro que mi gobierno no se colude con delincuentes”.
Dijo que es una realidad que alrededor de los mercados se han desarrollado zonas de riesgo, en la entidad poblana no es la excepción.
Recordó que administraciones pasadas permitieron a llegada de narcomenudistas, espacios que autoridades municipales les permitió.
Consideró loable que el Ayuntamiento de Puebla anunció en su último informe que lleva 3 mil detenidos ante el ministerio público, ahora dijo que le dará seguimiento con la Fiscalía para que informe del procesamiento de esas personas.
Jueces de control que ponen en libertad a presuntos delincuentes es preocupante la aplicación abundante de esta medida que a puesto en libertad a presuntos responsables de graves delitos.
El mandatario dijo que tendrá un diálogo con el Poder Judicial y con opinión de la fiscalía para que haya reglas comunes y no se vean este tipo de fenómenos. también se planteará al Consejo de la judicatura.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.