Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entretenimiento

Sony presenta el PS5 y promete cambiar la experiencia de juego

Sony Entertainment presentará este jueves su nueva consola de videojuegos: Play Station 5, el cual la misma empresa denomina como «el futuro de los videojuegos». A través de una transmisión en vivo en su canal de YouTube que se iniciará a las 15:00 (de Ecuador, Colombia y Perú), la empresa hará el lanzamiento oficial donde se mostrarán todas las nuevas características de esta consola, que promete reventar el mercado entre los amantes de los videojuegos.

Además, se anunciarán los primeros juegos que estarán disponibles cuando el PS5 salga a la venta en el mercado, en diciembre de 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de características más llamativas es la del mando, que pasó de llamarse DualShock a DualSense, prometiendo un impacto mucho más realista en el usuario a diferencia de la vibración común que tenía en sus cuatro anteriores consolas a una vibración háptica.

La vibración háptica de la nueva palanca DualSense hará sentir hasta los efectos atmosféricos en un juego. Por ejemplo, según personas que ya la han probado, en la arena se puede sentir lenta y dura, mientras en el hielo viene una efecto de deslizamiento o cuando un personaje ingresa en una piscina se da la sensación de resistencia al agua.

Esto se suma a que permite a los desarrolladores de juegos crear unas gráficas espectaculares, que ya se han podido observar gracias a una demo técnica del videojuego Unreal Engine 5.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El precio del PlayStation 5 (Ps5) de Sony es uno de los secretos mejores guardados de la compañia japonesa a la fecha. Hoy se dio a conocer el diseño de la consola y del control de mando DualSense, falta revelar el precio que tendrá en el mercado cuando salga a la venta a fin de año, aunque una serie de filtraciones especulan que la consola de videojuegos podría tener un precio de unos 680 dólares para el modelo con 2 terabytes de almacenamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí