Connect with us

Hi, what are you looking for?

En Pocas Palabras

Sonrientes y luego: “Nacho, un peso pluma”:AAM  

Foto Especial

En pocas palabras  /Jesús Contreras Flores  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 DICEN QUE DURANTE todo el mes de enero, de cada año, es oportuno desear lo mejor. Así que en esta primera entrega de mi colaboración, deseo que TODOS, me incluyo,- sociedad, ciudadanía o pueblo, es lo mismo- a lo mejor que tuvimos el 2022, le sumemos lo mejor de nuestras aspiraciones que tenemos, para cristalizarlas y salir adelante. Sólo recuerde que todo empieza por uno mismo y posteriormente a sumar a quienes también aspiran a mejorar sus condiciones de vida…saludos…dicho lo anterior, como decía mi abuelo: a darle que es mole de olla…  

ASI FUE. El titular de la gobernación federal estuvo en Puebla. Comió con empresarios –no hubo pase de charola-, se reunió con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio conferencia de prensa en la que estuvo un comunicador favorito de las “mañaneras” de Palacio Nacional; disfrutó su “Diálogos con Ciudadanos de la Reforma Electoral y Gobernabilidad”, funcionarios y militantes morenistas. No hubo acarreo. Eso dicen y les creemos…Así se “placeó” el señor Adán Augusto López Hernández, digamos: comió y se fue. No sin antes posó con los primos: el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, aspirantes a suceder a SSCP en Casa Aguayo; levantó las manos a los dos, aun cuando en algún momento expresó: “no era réferi de boxeo para andarle levantando la mano a nadie” según cuenta una nota del diario Milenio,  y hubo un abrazo al estilo Joe Biden, Justín Trudeau y Andrés Manuel López Obrador, en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte. Un detalle: sin sonrisas simuladas…TAN…TAN… A otra cosa mariposa…  

Advertisement. Scroll to continue reading.

VARIACIÓN SOBRE EL MISMO TEMA: Comentamos líneas arriba que los primos posaron con sonrisas, no fingidas, así fue…Peeero…ya en confianza, sin la presencia de invitados especiales, de acuerdo a una información publicada en El Sol de Puebla, el senador Armenta Mier, aseguró sobre la búsqueda de la gubernatura de Puebla en 2024, “La encuesta hoy nos favorece y no vamos a permitir que haya mano negra”, y afirmó que en la interna de Morena está muy por encima del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, -lo calificó como un “peso pluma”, le lleva 40 puntos, y le recordó su derrota como delegado de Morena en la elección de Durango- y que incluso puede ganarle al mejor perfil del PAN, Eduardo Rivera Pérez, a quien retó a un debate público desde este momento. Vámonos, esto calienta… También dijo que el titular de la gobernación federal no vino a destapar a nadie y que la lista de aspirantes a la candidatura de Morena no se limita a dos personas, sino que habrá por lo menos una decena de aspirantes en la contienda interna por la gubernatura…¿tantos?…sumó al Secretario de Gobernación poblano, Julio Huerta Gómez, primo del extinto gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuadro valioso y a la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco…invito a Lalo Rivera, que es mi amigo, a debatir por Puebla desde ahora, de frente, él es choricero de Toluca, yo soy poblano”…o sea los “Diablos Rojos del Toluca contra los de “La Franja”…vamos al Cuauhtémoc…  

MÁS MESURADO EN SUS declaraciones fue el diputado federal Nacho Mier Velazco -que tiene el paquetazo de las reforma electoral- descartó favoritismo en su aspiración –cuidado don Ignacio, el Presidente López Obrador, está contra los aspiracionistas, conste que le avisaron- a la gubernatura poblana. Sí expresó que en caso de contar con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos del estado buscará darle continuidad al proyecto de la 4T. El coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, ante comunicadores apuntó que si las encuestas no le son favorables, abandonará la búsqueda pues su objetivo esencial es el proyecto de la 4T…´ta bueno…eso sí, destacó su relación de amistad con políticos de polendas como el “Carnal” Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, que despachan como secretarios de Relaciones Exteriores, y de  Gobernación…y doña Claudia Sheinbaum…noo…es la “corcholata” preferida…así la dejamos…  

REVIVIÓ LA ALIANZA Va por México del PRI-PAN-PRD. -que dirigen Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente- Las cúpulas, con cierto reclamo de los perredistas, ya determinaron que los candidatos a gobernador del EdoMex y de Coahuila, cuyas elecciones se llevarán a cabo en junio de este año, serán designados por el PRI y el abanderado a la Presidencia de la República y de la Ciudad de México –CdMx- lo determinará el PAN. Y las militancias, y los electores, que papel jugarán?…no entienden. Aguantarán las andanadas internas, de la sociedad, o el pueblo, y la intromisión de Morena y sus socios del PT y PVEM, que buscan a toda costa repetir en “Los Pinos”, perdón, en el Palacio Nacional, ganar las gubernaturas que están en juego en el 2024. Otra vez, desde el escritorio…no cambian…  

Advertisement. Scroll to continue reading.

BEATRIZ PAGÉS, JAVIER Lozano Alarcón, y Carlos Alazraki conversan sobre cuestiones políticas durante su programa “Platicando con…” que se transmite en Atypical TeVe por You Tube. Escuchamos con atención sus opiniones acerca del resultado de las reuniones del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau con el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. La charla se desarrolla con un lenguaje común que utiliza la ciudadanía, sociedad o pueblo y salta una anécdota. Nos cuentan que recientemente llegó a casa de un amigo una persona vecina de una Junta auxiliar. Y estaban viendo el mencionado programa. De inmediato la visita se interesó en la charla y al cuestionarla su respuesta fue: “me gusta por como hablan, hablan como nosotros, así sí les entiendo”…Y esa persona dijo más… “muchas veces llegan a la colonia unas gentes, políticos, que nos platican quien sabe que cosas, ni les entendemos…” Qué tal…En otra entrega hablaremos más al respecto…  

 PARA CONCLUIR, SIN GRILLA…  Desde el año 2007 Granjas Carroll de México –GCM-, ha sido donataria de la mejor carne de cerdo, con calidad suprema, a las Casas de Asistencia del DIF Estatal, incluso durante la pandemia del COVID19, la empresa porcícola, incrementó su donativo de 250 kilogramos semanales de carne en diferentes cortes, lo que anualmente representó 13 mil kilos en 2020, 2021 y 2022. Cinco son las casas de asistencia del DIF: Casa de la Niñez, Casa de Ángeles, Casa del Adolescente, Psiquiátrico Infantil y Casa del Abue, que durante el año pasado recibieron cada semana: 250 kilos de carne en maciza en trozo, molida, costilla, bistec y/o lomo, que han requerido los nutriólogos de SEDIF; sí fuese una aportación financiera, sería superior al millón 300 mil pesos anuales. Nos informan que GCM reitera su compromiso como de contribuir al desarrollo de la sociedad y de los grupos más vulnerables del Estado. Apuntan que actualmente con su carne de calidad suprema, de nombre “Altosano”, en el mercado nacional e internacional, la empresa mantiene su filosofía de “Alimentar a Nuestro México” con acciones como ésta…Hasta la próxima…D.M.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

REFLEXIONES Periodismo con Historia (ABC Puebla) Por: Miguel Ángel García Muñoz ¿SE CASTIGA LA VIOLENCIA VICARIA? **El caso indignante de Sandra Angélica Cruz Sámano...

Pluma invitada

Diariosinsecretos.com *El PAN y su candidato de Toluca inventa encuestas tratando de engañar a la gente El último estudio de opinión de Poligrama para...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...