DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la seguridad pública en la ciudad de Puebla compete al alcalde Eduardo Rivera Pérez, y si él tiene voluntad la policía estatal colaborará en las labores de vigilancia, y en otras acciones, como el combate contra los extorsionadores de transportistas, o hacer frente a la latente la latente amenaza del regreso de ambulantes a las calles.
El mandatario estatal, explicó que el gobierno estatal siempre ha estado dispuesto para apoyar las acciones de evitar cualquier alteración del orden público, aunque de entrada es una labor que le corresponde a los policías municipales.
Barbosa Huerta, indicó que su gobierno tiene como premisa atender las labores de custodia en todo el estado, y en cada uno de los ayuntamientos, hay el respaldo, y en el caso de Puebla capital, su centro histórico, es necesaria la vigiancia, y se seguirá dando el respaldo, pero si es necesario que el alcalde capitalino tenga el interés y la voluntad de hacer frente a tal responsabilidad.
“Nosotros -El gobierno estatal- estamos dispuestos a una coordinación en todo momento, pero nunca supliendo la obligación de la policía municipal, y sí queremos mucha mayor participación de las policías municipales”, expuso.
En su conferencia matutina, el gobernador dio a conocer que derivado de las acciones de la policía estatal en coordinación con la Fiscalía del Estado, se han logrado detenciones de extorsionadores del transporte público, y que fueron turnados al Ministerio Público.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.