0

Foto Especial

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- De acuerdo a la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C., hubo un 69 por ciento de ausentismo escolar a nivel básico en el país, con el regreso a clases presenciales en las instituciones educativas.

Aurora González de Rosas, de la FENAPAF, refirió que en 16 estados del país de acuerdo a un sondeo realizado arrojó que la mayoría de jefes de familia prefiere mantener en aislamiento a sus hijos, sobre todo frente a un escenario donde menores de 18 años aún no tienen posibilidades de acceder a la vacuna, sumado a que en instituciones de educación privada no se cuenta con seguros de gastos médicos.

“El regreso a clases es voluntario, el padre de familia no tiene seguro escolar, un seguro específico, las escuelas particulares si tienen un seguro y lamentablemente este tipo de prestación en escuelas públicas nunca ha existido, sobre todo para estar con la tranquilidad de contar con una prestación que permita saldar los altos costos que representa la atención a un enfermo de Covid-19. Para poder manejar un problema de Covid es necesario un apoyo o en concreto un seguro, porque son gastos muy altos”, refirió.

A esta problemática se le suma la preocupación de docentes que no cuentan con seguridad social; sobre todo aquellos que aún cuando ya recibieron la vacuna, reconocen que el virus no es sencillo de erradicar y sigue generando problemas en la salud incluso con la protección del biológico.

González de Rosas llamó a los padres de familia que optaron por permitir el regreso de sus hijos a clases, que tomen las medidas pertinentes para garantizar la salud del estudiantado, contemplando el uso permanente de cubre bocas, gel anti bacterial y guardar la sana distancia.

Diario Sin Secretos

You may also like