Estado
Solo 6 universidades de 486 que hay en Puebla piden reapertura presencial
* 5 mil 500 alumnos están contemplados para el regreso a las aulas
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Secretaría de Educación informó que solo 6 universidades particulares han solicitado reincorporarse a las actividades presenciales.
Las Instituciones de Educación Superior (IES) que cumplieron con el 60 por ciento de los requisitos son: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con 974 estudiantes, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), con 580 alumnos, que suman un total de mil 554 jóvenes inscritos, mismos que están contemplados para el regreso presencial en el mes de mayo.
En tanto la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Universidad Iberoamericana (IBERO), Universidad Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), han cumplido con el 30 por ciento de los requisitos y la Subsecretaría de Educación Superior les otorga asesoría personalizada.
La petición de estas últimas cuatro instituciones contempla a 4 mil 11 alumnas y alumnos en total, desglosados de la siguiente forma: UPAEP, mil 397; IBERO, mil; Anáhuac, mil 594, y la UMAD, 20 estudiantes. Cabe señalar que las licenciaturas autorizadas para las actividades presenciales en las universidades son: fisioterapia, nutrición, odontología, enfermería, médico cirujano, medicina veterinaria y zootecnia, y las ingenierías en biotecnología y química.
Puebla es el estado de la República con mayor número de universidades, con 486 casas de estudios superiores.
-
Sn Pedro Cholula22 horas agoCeci Arellano, festejó a la niñez en su día; En Cholula, junto con Tonantzin Fernández, obsequió regalos
-
Reflexiones1 día agoLegal que el Estado cobre predial
-
Entretenimiento1 día agoYuridia desata una noche inolvidable y llena el Palenque de Puebla con una lluvia de emociones
-
Sn Pedro Cholula1 día agoAlejandro Armenta y Tonantzin Fernández en el Tianguis Turístico 2026
-
Estado2 días agoPuebla de gala, al ser sede del tianguis turístico en 2027
-
Cuautlancingo1 día agoDIF Cuautlancingo fortalece la alimentación escolar
-
Estado1 día agoSheinbaum: “No se encubrirá a nadie” sobre denuncia de EU contra Rubén Rocha Moya
-
Estado1 día agoRosaura Ruiz, recorrió la sede de la Universidad Rosario Castellanos




