Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Solidaridad de los poblanos para con la caravana migrante

Solidaridad de los poblanos para con la caravana migrante

Puebla capital.- El gobierno municipal y la Iglesia Católica, se solidarizaron con la marcha de migrantes que va rumbo a los Estados Unidos, en busca de empleo.

La alcaldesa señaló que en los accesos de la ciudad continúa el dispositivo de traslado de migrantes a los albergues.

Hasta el momento se han atendido a 426 migrantes que llegaron en la madrugada al polideportivo Xonaca y que esta mañana partieron con dirección a la Iglesia de la Asunción en donde ya se reportan 504 personas.

Se atendieron a 25 personas que presentaban raspaduras, torcedura y problemas respiratorios. Además se les brindó antibiótico a 12 adultos y 8 niños que lo necesitaban.

El DIF Municipal se encuentra preparado para servir a quien lo necesite, migrantes y no migrantes, sin embargo está preparado para recibir a otros 400 migrantes más en las próximas horas, cubriendo necesidades básicas durante su estadía.

Por su parte la Arquidiócesis de Puebla, por medio de la Comisión Diocesana de Movilidad Humana, a cargo del padre Gustavo Rodríguez Zárate, informó que se ha brindado la ayuda a los migrantes a través de albergues ubicados en las parroquias de San Felipe Hueyotlipan, Señora de los Desamparados, Señora de San Juan de los Lagos, La Asunción, el Convento de San Gabriel en Cholula y el comedor en el Oratorio Salesiano, en la Parroquia de María Auxiliadora, donde se les brinda alimentos y víveres en general, así como medicamentos.

Puede Interesarte

Felipe Calderón, fuera del PAN

*Renunció a su militancia; buscará fundar un nuevo partido político.   El expresidente de México …