Nacional
¿Sobornos en Pemex? Sheinbaum ordena investigar contratos con empresarios mexicanos
Diariosinsecretos.com
12 de agosto de 2025.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno pedirá información a Petróleos Mexicanos (Pemex) para verificar si existen contratos con los empresarios mexicanos Ramón Rovirosa y Mario Ávila, señalados por el gobierno de Estados Unidos de haber pagado sobornos a funcionarios de la empresa productiva del Estado.
Sheinbaum afirmó que es necesario confirmar si durante el periodo 2019-2021 se establecieron vínculos contractuales entre Pemex y los acusados. “Nosotros vamos a pedirle la información a Pemex porque presuntamente dicen que hubo algo en el periodo 19-21, evidentemente tenemos que buscar la información para ver si hubo algún contrato relacionado con estas personas”, declaró.
La mandataria también anunció que su administración solicitará detalles del caso al gobierno estadounidense para conocer el alcance de las acusaciones.
En su intervención, Sheinbaum recordó que Mario Ávila fue candidato del PAN al gobierno de Campeche y que ya existían señalamientos previos en su contra por actos de corrupción.
-
Fashion1 día agoEspectacular pasarela de Sorah Agency y Har Models
-
¡Hot!2 días agoTEEP desechó juicios del PAN por omisiones del Congreso del Estado
-
Estado20 horas agoEl 70 por ciento de obras de pavimentación en Puebla capital las realiza el gobierno estatal
-
¡Hot!1 día agoCon 91 medallas Puebla es líder nacional en marcas de mezcal
-
Internacional15 horas agoCoAllen, presunto agresor de Trump en la cena de gala con corresponsales de la Casa Blanca.
-
¡Hot!1 día agoSe define el podio nacional en voleibol de playa
-
¡Hot!18 horas agoArranca fútbol en la Olimpiada Nacional CONADE
-
Congreso1 día agoCongreso pide a ayuntamientos y consejos municipales contratar personas en situación de vulnerabilidad




