Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 29 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 7 de Nov. 2022

Nacional

Soberanía Financiera y Alimentaria abatirá rezagos: Armenta
Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación Juez mantiene prisión preventiva a acusados de fraude en examen UNAM pese a reclasificación
Soberanía Financiera y Alimentaria abatirá rezagos: Armenta
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Soberanía Financiera y Alimentaria abatirá rezagos: Armenta

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 7 de Nov. 2022
Soberanía Financiera y Alimentaria abatirá rezagos: Armenta

DiarioSinSecretos.com Santo Domingo, República Dominicana.- Contrarrestar la concentración de la riqueza, aprovechar los recursos naturales y minerales, así como impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas fueron las propuestas principales que expuso el presidente del Senado Alejandro Armenta en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano. En su exposición en Santo Domingo, el legislador poblano habló […]

DiarioSinSecretos.com

Santo Domingo, República Dominicana.- Contrarrestar la concentración de la riqueza, aprovechar los recursos naturales y minerales, así como impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas fueron las propuestas principales que expuso el presidente del Senado Alejandro Armenta en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano.

Publicidad 600 dias

En su exposición en Santo Domingo, el legislador poblano habló sobre la necesidad de impulsar gobiernos humanos que enfoquen sus esfuerzos en seguridad, salud y recuperación económica, aprovechando lo que en cada país hay “para lograr que los empresarios nacionales y los productores se desarrollen en un contexto de justicia”.

Alejandro Armenta refirió que esas condiciones propiciarán una Soberanía Financiera para contrarrestar los excesivos pagos por deuda externa “México paga un billón de pesos a los bancos al año por ese concepto, si logramos potenciar adecuadamente el litio, por ejemplo, con la rectoría del Estado sirva para cubrir esos adeudos; logramos que deje de ser instrumento de saqueo, para que como el petróleo genere ganancias y autosuficiencia”.

Publicidad Feria

El senador Armenta enfatizó que los países de América Latina deben unificar esfuerzos porque “somos una voz, dispuestos a hacer comercio con las grandes potencias en condiciones de justicia y de igualdad”; por ello dijo que México ha levantado la voz frente a Estados Unidos, Canadá, China y en Europa para pedir relaciones comerciales dignas.

Armenta señaló que los países latinoamericanos se encuentran en una economía de mercado donde debe erradicarse la depredación financiera “es un asunto de equilibrio con nuestros aliados comerciales, debemos impulsar la visión ética nacionalista para lograr la soberanía que nos permita estar en condiciones de equidad”.

“México se suma a este enorme esfuerzo y acompañar a nuestros hermanos latinoamericanos porque tenemos un pasado prehispánico que nos une y  compartimos el sueño de Bolívar y, porque de la misma forma, entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz” finalizó el senador Armenta en este foro donde participaron legisladores de Paraguay, Uruguay, Cuba, Portugal, Honduras, Panamá, Venezuela, Bolivia, Perú y Bolivia.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta

Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula

La obra pública transforma la imagen de San Pedro Cholula Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 29 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027 Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente