Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Soberanía Financiera y Alimentaria abatirá rezagos: Armenta

DiarioSinSecretos.com

Santo Domingo, República Dominicana.- Contrarrestar la concentración de la riqueza, aprovechar los recursos naturales y minerales, así como impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas fueron las propuestas principales que expuso el presidente del Senado Alejandro Armenta en el XI Foro Parlamentario Iberoamericano.

En su exposición en Santo Domingo, el legislador poblano habló sobre la necesidad de impulsar gobiernos humanos que enfoquen sus esfuerzos en seguridad, salud y recuperación económica, aprovechando lo que en cada país hay “para lograr que los empresarios nacionales y los productores se desarrollen en un contexto de justicia”.

Alejandro Armenta refirió que esas condiciones propiciarán una Soberanía Financiera para contrarrestar los excesivos pagos por deuda externa “México paga un billón de pesos a los bancos al año por ese concepto, si logramos potenciar adecuadamente el litio, por ejemplo, con la rectoría del Estado sirva para cubrir esos adeudos; logramos que deje de ser instrumento de saqueo, para que como el petróleo genere ganancias y autosuficiencia”.

El senador Armenta enfatizó que los países de América Latina deben unificar esfuerzos porque “somos una voz, dispuestos a hacer comercio con las grandes potencias en condiciones de justicia y de igualdad”; por ello dijo que México ha levantado la voz frente a Estados Unidos, Canadá, China y en Europa para pedir relaciones comerciales dignas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Armenta señaló que los países latinoamericanos se encuentran en una economía de mercado donde debe erradicarse la depredación financiera “es un asunto de equilibrio con nuestros aliados comerciales, debemos impulsar la visión ética nacionalista para lograr la soberanía que nos permita estar en condiciones de equidad”.

“México se suma a este enorme esfuerzo y acompañar a nuestros hermanos latinoamericanos porque tenemos un pasado prehispánico que nos une y  compartimos el sueño de Bolívar y, porque de la misma forma, entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz” finalizó el senador Armenta en este foro donde participaron legisladores de Paraguay, Uruguay, Cuba, Portugal, Honduras, Panamá, Venezuela, Bolivia, Perú y Bolivia.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Aprobada por la Iglesia Católica cuando el Etna hizo erupción hace cientos de años Ante las constantes exhalaciones...

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...