Puebla Capital
Soapap debe exigir a Agua de Puebla garantice suministro del vital líquido
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El regidor Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, solicitó al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y a la concesionaria Agua de Puebla, garanticen la distribución, suministro y acceso al agua de manera suficiente en el Municipio.
Lo anterior, como reserva al asunto general presentado por la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, Rosa Márquez, en la sesión del Cabildo de este día.
Ante esto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aclaró que ante la contingencia derivada del virus COVID-19, todo el Consejo Directivo del SOAPAP debe exigir a estas entidades, en su carácter de empresa contratada para suministrar el vital líquido, a cumplir con sus obligaciones para atender a toda la población.
“Es un mandato de la ciudadanía que cumplan y suministren el recurso hídrico en todo el Municipio (…). No soltemos los temas en contra de la privatización o a favor de la remunicipalización y que desde el Congreso, gobierno del estado y municipio continuemos con esta lucha a favor de este derecho humano que es el agua”, concluyó.
-
Estado1 hora agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Municipios7 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!3 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Nacional52 minutos agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Estado7 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado7 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado8 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
