Estado
Situación de las enfermedades respiratorias agudas es de aumento moderado: Salud
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa a la población en general que la situación actual de las enfermedades respiratorias agudas es de aumento moderado, pues ante la baja de temperaturas, cada año incrementan los casos.
A través del monitoreo epidemiológico, se identifican los tipos de virus respiratorios que están circulando en Puebla, siendo el más frecuente la influenza, después el virus sincitial respiratorio y en tercer lugar la COVID-19, seguida de otros patógenos respiratorios, por lo que no todas las personas con síntomas respiratorios corresponden a casos de coronavirus.
Los grupos poblacionales considerados como vulnerables son los siguientes: menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas no transmisibles (metabólicas, cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, hematológicas, del desarrollo neurológico), inmunodepresión, VIH -SIDA, quimioterapia o cáncer. Es importante que la población adopte las medidas preventivas como son:
- Lavado de manos
- Uso de cubrebocas si presenta alguna enfermedad respiratoria o se encuentra en lugares cerrados y con aglomeración de personas.
- Contar con su esquema básico de vacunación y con la aplicación simultánea de vacuna influenza-COVID-19, que es segura.
- No tocarse la cara constantemente.
- Utilizar el estornudo de etiqueta.
- Limpieza de superficies y utensilios.
- Evitar corrientes de aire.
- Promover la alimentación que contenga vitamina A, E y C.
- Abrigarse con ropa gruesa.
- Evitar visitar a personas con síntomas respiratorios.
- Cubrirse la nariz y boca al salir de un lugar cálido a un lugar frío.
- Si presentan síntomas respiratorios acudir a su unidad de salud, no automedicarse.
Además, la Secretaría de Salud invita a las instituciones públicas y privadas de todos los sectores a seguir la rectoría que marca el Gobierno del Estado, para mantener una sociedad sana y bien informada por los canales instituciones oficiales.
-
Estado2 días agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
¡Hot!10 horas agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Estado9 horas agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
Sn Pedro Cholula15 horas agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!15 horas agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
¡Hot!2 días agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!2 días agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina
-
¡Hot!2 días ago¿Legítima defensa o ejecución? 🚔 La tragedia de Paulina en Puebla.

