Inicio / Secciones / En Portada / Sin pleitos y con diálogo ediles de las cholulas logran acuerdos

Sin pleitos y con diálogo ediles de las cholulas logran acuerdos

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

 

En otros tiempos la rivalidad y el pleito caracterizaba a los alcaldes en turno de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula; hoy, los alcaldes de ambos ayuntamientos Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, en una actitud de apertura y respeto, analizaron temas comunes como límites territoriales, comercio informal, movilidad, seguridad pública, servicios y ferias, y lo principal, lograron acuerdos.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca, señaló: “No son los intereses del municipio de San Pedro y los intereses del municipio de San Andrés, sino que al final esta zona que ha sido de conflicto pueda terminar por tener una propuesta de definición clara, real, y que eso dé certeza tanto en temas de propiedad privada, de servicios públicos, y de seguridad a la zona limítrofe que es más sensible al tema de los límites territoriales”, enfatizó Karina Pérez.

En una actitud de agradecimiento, la alcaldesa Karina Pérez Popoca, compartió en las redes sociales: “ Muchas gracias a mi amigo Luis Alberto Arriaga por habernos recibido en #SanPedroCholula para tratar temas de nuestra agenda bilateral como los límites territoriales, regulación del comercio informal, coordinación para la Feria de San Pedro y temas de movilidad para nuestros municipios. Con #responsabilidad, #respeto y #honestidad, construimos una mejor #Cholula.
Los valores están en el diálogo, los valores están en la gente, somos #ValoresQueHacenGobierno”.

Por su parte el edil cholulteca Luis Alberto Arriaga,  dijo que de manera coordinada con las autoridades sanandreseñas se atenderá el problema del comercio no establecido para evitar que se afecte a terceros, como es el caso del tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas, que se coloca los domingos en parte de la zona de la vía del tren turístico y que incómoda a vecinos por la basura que se genera; el bloqueo de la avenida; y la venta de artículos de dudosa procedencia.

Ambos alcaldes acordaron que en víspera a la celebración de la Feria de San Pedro Cholula, el gobierno de San Andrés Cholula permitirá la instalación de comerciantes sobre la 14 poniente, ya que esa calle permanecerá cerrada por las festividades, lo que generará condiciones de desarrollo económico para los sanandreseños.

A la reunión también asistieron por parte de San Pedro Cholula, el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, y el director de Normatividad Comercial y Regulación Comercial, Víctor Hugo Pérez; por parte de San Andrés Cholula asistió el Secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, y el Director de Giros Comerciales, Fernando Cuatetl Coyotl.

Puede Interesarte

Secretaria de Cultura presentó 9 proyectos artísticos para jóvenes

 Diariosinsecretos.com   Puebla, Pue.- La Secretaría de Cultura reactivó las actividades del Programa de Desarrollo Cultural para …