Libre Expresión / J. Antonio Cuellar M.
La visita de Jorge Romero, candidato a la presidencia nacional del PAN, a Puebla, en días pasados, pasó sin gloria y si con muchas penas.
¿Quién fue la ó el brillante que organizó el evento en San Andrés Cholula?
Desde hace décadas, San Andrés Cholula es bastión panista en Puebla, y fue un desacierto hacer una reunión partidista en este municipio en donde el jefe político es Edmundo Tlatehui, que ha fortalecido su liderazgo, y que además salió bien calificado de su gestión como presidente municipal, pero fue ignorado y no fue convocado.
Otra que no fue invitada fue Guadalupe Cuautle Torres, que ganó las pasadas elecciones del 2 de junio, y hoy es la alcaldesa y con gran aceptación social, y reconocida ampliamente por la militancia.
La ausencia de Edmundo y Guadalupe, causó molestia entre los pocos militantes que asistieron a la reunión, sobre todo porque a la misma estuvo Eduardo Rivera Pérez, que aparenta lo que dejó de ser “un líder”: 1) Por perder las elecciones, el pasado 2 de junio; 2) Dejar el ayuntamiento capitalino en el desorden y en caos económico; y 3) Querer seguir controlando al PAN estatal.
Quienes asistieron a la reunión, se vieron obligados a retirar sillas que estaban vacías, dado que hubo militantes que no acudieron y otros optaron por irse.
Otros que no tomaron en cuenta fueron Mónica Rodríguez Della Vecchia, Filomeno Sarmiento Torres y Rafael Micalco.
Por si fuera poco, asistieron Adán Domínguez, Enrique Guevara y Felipe Velázquez, los “gallos de Eduardo”, que abonaron al malestar de los pocos militantes presentes, ya que son señalados como responsables del caos en que se encuentra el Ayuntamiento capitalino, con un hoyo financiero de más de 500 millones de pesos.
Jorge Romero se reunió con puros perdedores.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.