Estado
Sin escatimar recursos, Gobierno de Puebla atiende a familias afectadas por tromba en Chignahuapan
Diariosinsecretos.com
Chignahuapan, Puebla | 5 de junio de 2025 — En una respuesta inmediata y solidaria, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Bienestar, activó acciones emergentes para atender a las 136 personas damnificadaspor la fuerte tromba que azotó el pasado lunes a la comunidad de Ajolotla, en el municipio de Chignahuapan.
Durante un recorrido por la zona afectada, el titular de Bienestar, Javier Aquino Limón, acompañado del gobernador Alejandro Armenta, informó la conformación de cuatro Comités para el Bienestar, integrados por vecinos de la comunidad, con el fin de organizar y supervisar las labores de recuperación.
Apoyo directo y empleo temporal para las familias
Con un enfoque de sensibilidad y humanismo, Aquino Limón anunció la implementación de un Programa de Empleo Temporal, en el que las propias familias afectadas participan en labores de limpieza y reconstrucción mientras reciben ingresos económicos. Además, el gobierno estatal ha destinado recursos para entregar enseres domésticos y apoyos económicos directos a los damnificados.
“Estamos actuando con prontitud, pero también con empatía. No hay límites cuando se trata de apoyar a nuestra gente”, afirmó el secretario.
Solidaridad ciudadana y coordinación institucional
El funcionario también destacó la solidaridad de la población, que ha respondido con donaciones de ropa, alimentos y artículos de primera necesidad. Paralelamente, se continúan evaluando los daños en los municipios de Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, con apoyo de diversas dependencias estatales, así como de la Marina y la Guardia Nacional.
Próxima licitación del Programa Nacional de Vivienda
Durante la conferencia matutina, Aquino Limón adelantó que en los próximos días se publicará la licitación del Programa Nacional de Vivienda, con el objetivo de atender las necesidades de comunidades en situación de alta marginación.
Con este tipo de acciones, el gobierno de Alejandro Armenta reafirma su compromiso con el lema “Por Amor a Puebla”, priorizando la cercanía con la ciudadanía y la respuesta inmediata ante la emergencia.
-
Nacional24 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado2 días agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!2 días agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Estado17 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
Estado2 días agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Estado23 horas agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
¡Hot!2 días agoAsalto podría ser la causa del asesinato de Angeles y Alexandro
-
¡Hot!13 horas agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum


