Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Sin dinero y endeudados, dejaron Karina Pérez y Alberto Arriaga a San Andrés y San Pedro Cholula

Diariosinsecretos.com / Angy Bravo

San Pedro Cholula, Pue.-  Tanto Edmundo Tlatehui como Paola Angón, alcaldes de San Andrés Cholula como San Pedro Cholula, respectivamente, señalaron que sus antecesores Karina Pérez Popoca, en el primer caso; y Luis Alberto Arriaga, en el segundo caso, dejaron maltrechas las finanzas municipales. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Karina Pérez Popoca, dejó una deuda encontrada hasta el momento por más de 5 millones de pesos, ya que su gobierno no pagó lo correspondiente al alumbrado público y al pago mensual del relleno sanitario seco.

 Luis Alberto Arriaga, prácticamente dejó sin recursos al nuevo gobierno al comprometer 53 millones de pesos en asuntos que se investiga, lo cual genera una situación alarmante, ya que no hay ni para pagar la nómina.

Tanto Edmundo Tlatehui como Paola Angón, advirtieron que conforme se sigan dando observaciones se harán del conocimiento a la Auditoria Superior del estad – ASE- para que sea esa instancia la que deslinde las responsabilidades de los casos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Paola Angon, dijo: “No vengo a tapar a nadie, ni a buscar los pies a nadie, pero lo que brinque se dará a conocer (..) no está fácil el escenario, pero el municipio tiene que seguir. No voy a omitir  nada, tampoco voy a adquirir responsabilidades que no son mías y tampoco me las van a fincar, yo responderé a partir del 15 de octubre del 2021 al 15 de octubre del 2024, que es lo que a mí me compete, porque lo que a mí no me compete lo haré saber y quedará asentado en actas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paola Angon (@paolaangon)

Advertisement. Scroll to continue reading.

En suma, la alcaldesa adelantó que no hay recursos para los siguientes 3 años, pero se abocará a tocar puertas para cumplir a los cholultecas. Una de las prioridades será la reactivación económica y una segunda, la seguridad pública para dar tranquilidad a los ciudadanos.

Edmundo Tlatehui anuncia que se prepara un dictamen final

Advertisement. Scroll to continue reading.

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, señaló que “habrá un dictamen final, mismo que se prepara, y revisamos la documentación dejada porque no queremos caer en errores, pero se tienen deudas, la semana pasada se atendió la que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad -CFE- por 2 millones de pesos, y está el tema del relleno sanitario, y queremos lograr un convenio porque la cantidad está arriba de los 3 millones de pesos, y  hay pocos recursos…”. 

Otro problema heredado es la operatividad del Mercado Municipal – recientemente inaugurado- que tiene que ver con aportaciones de los comerciantes

Esta mañana, tanto Edmundo Tlatehui como Paola Angón, se reunieron para conocer el Proceso de Suscripción de Convenios de Coordinación con Ambulancias de Urgencias Avanzadas y Unidades Móviles Médico Odontológicos, a fin de contar con una unidad que permita dar respuesta a emergencias médicas, traslado y atención prehospitalaria de pacientes por personal especializado y capacitado las 24 horas, los 365 días del año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...